Tubos extracción humos cocina con ángulos

Tengo que pasar los tubos desde la campana extractora hasta la chimenea. El problema que me encuentro, es que para llegar desde el punto de la campana hasta el punto donde esta construida la chimenea hay una distancia bastante grande, es un primer piso y la salida de la chimenea está en el tercer piso. Quería saber si la instalación que se me ha ocurrido sería correcto. Inicio en la salida de la campana extractora, colocar un tubo flexible de aluminio, hasta un tubo de pvc de 110mm que iría anclado en el techo unos dos metros en linea recta, después iría un angulo de 90º, un tubo recto vertical que recorrería el segundo y el tercer piso (5 metros aprox), otro angulo de 90º conectado a otro tubo horizontal anclado al techo de un metro, y otro angulo de 90º donde conectaría con el inicio de la chimenea que va al tejado. Es un poco rollo, resumiendo la pregunta, si los tubos con tres codos de 90º antes de llegar al tejado es factible instalarlos sin que afecte en exceso al poder de extracción de la campana. He pensado también para evitar ruidos hacer un falso techo y una falsa columna de pladur con lana de roca para evitar los ruidos que se pudiesen originar en los pisos. Indicar que o tendría problema con los vecinos.

1 respuesta

Respuesta
NO tendrías problemas en absoluto las campanas vienen sobredimensionadas de potencia para casos como el tuyo, los ruidos son mínimos no hace falta forrarla ademas date cuenta de que cuando se usa la campana es un rato al día que no es como una caldera de calefacción que funciona horas y horas, pero aun si todo lo que se forrar/aislar nunca esta de más y si lo haces mejor aun, saludos y suerte con todo!
Buenos días
Tengo que pasar los tubos desde la campana extractora hasta la chimenea. El problema que me encuentro, es que para llegar desde el punto de la campana hasta el punto donde esta construida la chimenea hay una distancia bastante grande, es un primer piso y la salida de la chimenea está en el tercer piso. Quería saber si la instalación que se me ha ocurrido sería correcto. Inicio en la salida de la campana extractora, colocar un tubo flexible de aluminio, hasta un tubo de pvc de 110mm que iría anclado en el techo unos dos metros en linea recta, después iría un angulo de 90º, un tubo recto vertical que recorrería el segundo y el tercer piso (5 metros aprox), otro angulo de 90º conectado a otro tubo horizontal anclado al techo de un metro, y otro angulo de 90º donde conectaría con el inicio de la chimenea que va al tejado. Es un poco rollo, resumiendo la pregunta, si los tubos con tres codos de 90º antes de llegar al tejado es factible instalarlos sin que afecte en exceso al poder de extracción de la campana. He pensado también para evitar ruidos hacer un falso techo y una falsa columna de pladur con lana de roca para evitar los ruidos que se pudiesen originar en los pisos. Indicar que o tendría problema con los vecinos.
Muchas gracias
Muchas gracias por tu respuesta. Una duda que he leído de otros usuarios, ¿tendría problemas por la grasa que podría quedarse en los tramos del tubo que están en posición horizontal?, gracias
Si la grasa fuera un problema estarían obstruidos todos los tubos de las cocinas de toda españa imaginate que panorama... lógicamente algo de grasa se queda no te voy a decir que no pero en 30 años puede acumularse 1 cm de grasa y tienes unos 10-11 cm de tubo... yo aun en 15 años no he visto ningún tubo obstruido, saludos