Aislar Buhardilla

Y feliz año ante todo.
Quería preguntarte sobre aislante térmico.
Vivo en el último piso de un edificio y estos últimos días he abierto el techo ya que disponemos de unos 30 metros cuadrados de buhardilla. El acabado de la misma está bastante bien. Tiene la solera del suelo de hormigón y el techo que es el tejado está bastante bien terminado también en hormigón. Está todo de obra y ahora tenemos que acondicionarlo.
El primer paso es aislarlo térmicamente ya que hace mucho calor en verano y mucho frio en invierno. Pensaba colocar lana de roca en paredes y techo, pero al ir a comprarla, me han dicho que es mucho mejor colocar aislante reflector de burbuja, que son rollos que por ambas caras son papel de aluminio.
¿Qué piensas tú? ¿Cuál es la mejor forma de colocarlo? Hay que dejar 20mm de separación con la pared para que haya una cámara de aire. ¿Con qué lo clavo a la pared?

1 Respuesta

Respuesta
Igualmente feliz 2010, empezamos por las paredes, no dices si tiene las cámaras hechas, pienso que no por el tema del aislante, si no están hechas tienes que poner el aislamiento pegado a la pared de la cámara dejando 2 centímetros entre la pared exterior y el aislamiento, si es así te aconsejo polietileno extruido, es machihembrado, si la pared está hecha entonces te aconsejo Un pladur transformado que incorpora 30 mi limeros de lana de roca y se puede poner pegado directamente o con una estructura de omegas, para el tejado como la mayor parte de las diferencias térmica entran por dicha zona yo haría un aislamiento doble, el aislante que tu nombras - Aislante reflector fino multicapa para tejados Ati Isolation
ATI 500
El ATI 500 es el aislamiento multicapas más elaborado de su gama. La combinación de láminas de superficie continua y su ensamblaje de funda hace de este producto la referencia del mercado...
En todas las estaciones, el ATI 500 asegura un aislamiento constante y de alto rendimiento, junto un gran ahorro energético (calefacción y climatización). Su escaso espesor (20mm) permite optimizar la superficie habitable (hasta en 10%). Y por debajo el mismo pladur que para las paredes