Bajada de techos

Prosigo con las dudas de la reforma que empece el otro día. Queremos bajar los techos en toda la casa salvo en la cocina y en el baño. A mi el pladur es un material que me gusta mucho, sobretodo pensando que vamos a poner halógenos en el salón y que es bastante fácil mejorar el aislamiento térmico con este material. A mi novia le gusta mas la opción de la escayola. No se hasta que punto puede ser mas económico el pladur (si es que es así) ni si con la escayola existe la opción de mejorar el aislamiento. Esto por un lado. Por otro lado, en 2 habitaciones contamos con 2 armarios empotrados del suelo al techo, y no se si es compatible lo que pensamos con este hecho. A favor que los 2 armarios tienen puertas correderas.

1 Respuesta

Respuesta

La escayola vale a unos 20 €/m2 y el pladur unos 30 €/m2. Los dos permiten poner halógenos y mejorar el aislamiento. Las planchas de escayola están hechas con yeso refinado (escayola) armado con fibra de vidrio. El pladur son dos cartones entre los que se pone yeso y se deja secar. Son casi el mismo material.

Todo depende de la geometría del piso, si es muy recto y todas las habitaciones van a escuadra y son grandes, quizá obtengáis un buen precio por el pladur. En caso contrario, sale más económica la escayola.

Para mejorar el aislamiento en escayola, se suele dejar tendida sobre ella una capa de lana de roca o cualquier otro aislante en manta. Sobre el pladur se mejora el aislamiento de forma igual.

No hay problema con los armarios empotrados, sea cual fuere la solución que adoptéis.

Muchas gracias, al final nos vamos a decantar por la escayola. Y nos hemos encontrado buenas sorpresas con los armarios, va a ser mucho mas fácil de lo esperado. Como ultima pregunta, ¿hay algún aislante mejor que la lana de roca? Me refiero que parece que es lo mas común, en presupuestos que he pedido por internet lo ofrecen mucho, pero no se si habría algo mejor que igual no fuera excesivamente mas caro. Por tener otra opción vamos.

Ah y una cosa mas, vamos a poner este aislante en el techo. Entiendo que en el techo es donde se produce la mayor fuga de calor, pero ¿influirá muy negativamente no mejorar el aislamiento de las paredes? Decir que las ventanas son climalit.

Hay decenas de aislantes mejores. Se puede emplear lana de roca en borra que se adapta mejor al falso techo. También se puede usar arlita tendida sobre la escayola aunque no la aconsejo. Es cuestión de preguntar en cualquier tienda de materiales de construcción. De todas formas, si se quiere aislar mucho, lo mejor es poner dos capas de lana de roca superpuestas.

Lo más importante es el techo. Las paredes se pueden mejorar cambiando los componentes que haya en la cámara de aire por otros que aíslen más, pero son obras costosas útiles sólo para pisos muy fríos.