Casa sin aislamiento

Mi piso es un segundo. Solo somos 4 vecinos en el edificio. Lo construyeron los americanos hace años y no le pusieron aislante ni cámara en los muros. Ni siquiera en los exteriores, por lo que se refleja el frío y la humedad en el interior con gran facilidad.
He puesto dos splits de aire acondicionado, pero gastan mucho. Tengo además radiadores eléctricos secos de bajo consumo en los dormitorios, pero cuando hace frío no subimos de los 11 ó 12 grados en las habitaciones.
Había pensado en hacer dentro de cada habitación como una caja interior. Es decir, poner un aislante de lana de roca o poliuretano sobre las paredes, luego unos largueros metálicos y sobre ellos pladur. Dejando claro una pequeña cámara de aire en medio. El problema es que me comería mucho espacio de la casa y el coste añadido.
Un amigo arquitecto me ha dicho que quizás notase mejoría si pusiera sobre el techo del edificio un aislante dejando una cámara de aire y un nuevo techo encima. En este caso el problema que yo supongo sería el gran puente térmico que habría al no tener las paredes exteriores aisladas, por lo que dudo de su eficacia.
Lo ideal sería si hubiese algún material ya acabado que se pudiese trasdosar directamente sobre las paredes y llevase incluido tanto el aislante como el acabado todo en una sola placa. Y si encima no fuese muy caro pues mejor que mejor.
¿Sabéis de algo parecido que se pueda aplicar dentro o en el exterior del edificio?.

1 respuesta

Respuesta
Vaya chapuza os han hecho los yankee !
Según lo que me explicas la problema es bastante gorda, y en cualquier caso te costara a areglarla.como aislar todo el edificio por exterior no se presenta real o es decir os saldrá un pastón, intentamos solucionar por interior. La única solución que veo en dichos circunstancias(¿vives en la segunda verdad?). Primero quiero rasponder a tu pregunta, no no existe este tipo de material, por lo menos en el mercado interior y si existiera, costaría un montón. La única solución rendimiento-precio es como pensabas tu, crear una caja interior cubriendo paredes con pladur, pero en vez de lana de roca con placas de poliestireno. Ahoraras umpoco en espacio si utilizaras canal y montantes de 38 y placa de 20 de aislamento, pero la lana tiene mejor characteristicas. Y también te aconsejo poner parqué laminado en el suelo.
Ya puse la tarima de parqué con aislante debajo. La lana tiene el problema de la humedad. Podría haber condensaciones y hacer que saliese moho ya que hay mucha humedad.
Me han comentado que otra posible solución sería una buena estufa tipo chimenea, con un ventilador incorporado y unos tubos que lleven el calor por la casa. Creo que por unos mil euros o poco más las hay muy buenas e incluso de 10kw. Supongo que pese a que no tenga suficiente aislamiento, con esa potencia no lo necesitaré... muchas gracias por responder.