Construir hogar para insert de fundicion

Hla tengo una pregunta en el tablón me gustaría que me la respondieras
Es muy larga para escribirla otra vez y me lio mucho con el ordenador
Aparece con ese titulo es de hace un día

1 respuesta

Respuesta
Si haces el hogar con ladrillo refractario yo no le pondría lana de roca así aprovecharas más calor, donde pondría lana de roca seria por la parte de atrás si se pone contra una pared, de esa forma no sufrirá el cierre exterior, cuando hablas de pladur pienso que es para hacer la campana, si es un buen material y poco pesado, ideal para colocar toberas (rejillas) de recuperación de aire, el calor que se genera en esa zona es el que pueda soltar el tubo de la chimenea, coges lana de roca una que viene con malla metálica y se la pones por el tubo y con eso creo que se soluciona lo del calor que pueda dañar a la campana, coméntame algo que se mi pasara.
¿Hola el pladur seria para recubrir el exterior de ladrillo refractario la duda seria si le meto lana entre el pladur y el ladrillo . detrás le meto refractario o mejor lana de roca
se calentara mucho el pladur? Si no le meto nada entre el pladur y el ladrillo
El pladur aguanta bien el calor, de todas las formas no estaría de más el colocarle la lana de roca, el costo de la lana no te supondrá mucho, seria (casete de fundición, ladrillo refractario, lana de roca y por ultimo pladur). Si sigues teniendo dudas, no te prives y sigue preguntando.