Trasdosado semidirecto o autoportante más reflexivo

Mi vivienda tiene pared de ladrillo de 30cm sin cámara de aire y techo con placas de yeso cuadradas sin nada de aislante. Como no puedo aislar por el exterior, quiero aislar por el interior las paredes que dan al exterior.

En una habitación pequeña de 9m2, ya aislamos la pared y techo, con muy buenos resultados. La pared con trasdosado semidirecto con placas Topox de 3cm y perfiles omega, y techo con lana de vidrio, todo con placas estándar pladur 13mm.

Para hacer comedor y dormitorio, muy muy fríos en invierno, para hacer un buen aislamiento, pensaba lo siguiente, el espacio no es problema:

Paredes exteriores: poner una primera lámina pegada en toda la pared de aislante reflexivo por ejemplo AislaTermic de 3mm o 8mm, y después hacer:
- Trasdosado semidirecto con la perfilaría omega sujeta encima del reflexivo (hace de puente térmico), lana de roca de 3mm y placa de yeso de 13mm o 15mm, o bien,
- Trasdosado autoportante, separado 1cm de la pared (está el reflexivo), perfiles de 45 o 70mm, con lana de roca entre 4 i 7cm, y placa de yeso de 13mm o 15mm.

Techos: continuos con la correspondiente perfilería y por ejemplo lana de vidrio.

¿Qué os parece?

1 Respuesta

Respuesta

Pues genial si te ha funcionado una vez ...