Osmosis inversa VS osmosis directa

Quiero poner un equipo de ósmosis en mi casa (ya tenemos descalcificador) el tema esta en que no se si comprar una ósmosis inversa o directa, se que una tiene deposito y la otra no y la directa tira menos rechazo de agua, ahora bien ¿la calidad del agua es la misma?

1 Respuesta

Respuesta

Todos los equipos certificados/homologados, suelen dar la misma calidad de

agua (+/-)
La producción/rechazo, depende de: calidad del agua de aporte, presión,
calidad de filtros y membrana
Las de Flujo Directo, por lo general, rechazan menos agua, llevan una
membrana de 500-700 GPD, éstas la recomiendo para segundas
residencias, el caudal que sale por el grifo suele ser de 1 litro/minuto,
mientras que las de depósito, suele estar sobre 2,5 - 3 litros/minuto

En efecto, todas las ósmosis, cuando arrancan, tienen unos TDS más elevados y luego van bajando (pasa en todas las ósmosis).
En las de depósito, pasa más desapercibido, porque se mezcla con la que ya hay acumulada, siempre sale una medición más lineal
Hay de flujo directo con 5 etapas (1 prefiltro de sedimentos, 2 prefiltros de carbon, 1 membrana de 500 GPD y 1 postfiltro mixto, otras de F.D. llevan 3 filtros, pero el primero y tercero son mixtos (equivalen a 5 etapas)

www.aguajome.es

Gracias por su respuesta Aguajome -Selu entonces partiendo de que la calidad es (+/-) cuales la causa por la que se aconseja ¿para una segunda residencia?

A nuestro criterio: el no quedarse agua acumulada, que es mejor, por contra, como te he comentado, sale un caudal de 1L/minuto, el "finde" tienes "más tiempo" que el resto de la semana :). Los filtros de las de F.D. suelen ser más caros, en la segunda casa tardarás más en cambiar filtros

Al marchar, le cierras el paso y despresurizas, al volver, abres la llave, la dejas correr unos 5 minutos y ya está lista

Con las de depósito: cierras la llave de paso, y lo vacías al completo, al volver, abres la llave, esperas que se llene, 1 hora (+/-) y haces un vaciado total, es más engorroso, puedes estar 3 horas (según equipo). Normalmente la gente lo hace al revés, se van y cuando vuelven lo vacían, vuelven a llenar y vaciar otra vez, de esta manera puede coger mal gusto el depósito y cuesta mucho de quitar

www.aguajome.es

Vale entiendo, la O.DE lo del precio de los filtros si lo escuche pero lo del caudal pensaba que era justo lo contrario salia más agua.

Vamos a ver...

Si comparamos la producción de una F.D. 500 GPD y una con depósito 75 GPD, en efecto las F.D. producen más que las otras, a lo que me refiero es que las de depósito, una vez lleno éste, por el grifo te sale como 2,5 veces más caudal que las de F.D.

www.aguajome.es

Vale entiendo, entonces esa seria la única diferencia en cuanto calidad de agua seria aproximada.

Esas serian las diferencias...

F.D.

- Fluctuaciones en la medición de calidad: en cada arranque suben los PPM

- Menos caudal por salida del dispensador

- Mayor coste de los consumibles

www.aguajome.es