Mi duda es si puedo poner en patalelo dos membranas de 200 gpd para aumentar mi caudal

¿Puedo poner en paralelo dos membranas de 200 ppm para aumentar mi caudal?

2 respuestas

Respuesta

¿Te refieres a aumentar la producción?

¿Qué equipo es?

En principio se puede poner, pero tal vez la calidad no sea la óptima, depende del equipo y la instalación

www.aguajome.es

Es uno domestico con bomba y medidor de tds.

Necesito unos 100 litros a la hora Unos 400 gpd

¿Puedo añadir una membrana más grande? ¿Dónde puedo encontrarla?

¿He visto por la red que lo idóneo seria una membrana de 700 donde puedo conseguir una?

Gracias por la ayuda.

Debería ser un equipo más profesional con los filtros y membranas más grandes

¿Son muchos litros/hora, para que la vas a utilizar?

www.aguajome.es

Para limpiar, solamente la usaría para hacer demostraciones 15 o 20 minutos de vez en cuando. Así que el gasto de filtros no seria muy elevado.

He visto membranas de 700 no se si eso podría ser la solución? Graciasde nuevo.

Tiene que ser ósmosis, ¿no puede ser descalcificador como el de las cafeteras? ¿O tal vez ultrafiltración?

Hay membranas de 100 GPD y de 200 GPD

Los equipos que yo conozco con membrana de 700 GPD, te dan un caudal de 1,2 a 1,5 litros/min

www.aguajome.es

Yo lo que necesito es que no ocupe mucho y que me de agua que no deje residuos cuando se seca y que tenga un caudal más o menos como el de un grifo.

Pues podrías probar con un descalcificador de cafeteras, esto te va a dar el mismo caudal del grifo y con presión

Un equipo de ultrafiltración también te podría valer, el agua pasaría directa, reduciría un poco el caudal, y no tiene rechazo

De lo contrario necesitarías una ósmosis con un depósito acumulador grande, la ósmosis tiene rechazo

www.aguajome.es

Respuesta

Con respecto a lo que dice el compañero tiene toda la razón podrías probar con ese sistema descalcificador, lo único que añadiría seria que le cambiaras el tipo de resina y pusieras unas para lecho mixto para que la producción fuera ( en micro Siemens ) y muy baja la conductividad.

Añadiría que si vas a subir la producción cambiando la membrana de Osmosis deberías adaptar también los filtros de Carbon activado ya que el carbón activado funciona por volumen de agua tratada y si superas el volumen calculado o caudal entraría cloro a la membrana y la destrozaría. Ten en cuenta que todo va como una regla de 3, si falla uno todo lo demás falla. Si necesitas alguna tipo de información adicional no dudes en ponerte en contacto.