Convertir ósmosis de flujo no directo a flujo directo

A tod@s,

Tengo en casa un equipo de ósmosis que no es de flujo directo (con depósito) y quisiera saber si puedo convertirlo a flujo directo (sin depósito).

El equipo que tengo es de 7 etapas: 3 prefiltros, membrana de ósmosis, postfiltro, remineralizador y luz ultravioleta, aunque ahora la tengo sin remineralizador ni ultravioleta. Tiene bomba, una membrana de 50 GPD y restrictor de 300.

Había pensado en ponerle una membrana de 400 GPD con su portamembranas y eliminar el depósito.

¿Sería posible y tendría suficiente flujo de agua?

1 Respuesta

Respuesta

Los inventos hay que probarlos..., en teoría podría funcionar, seguramente deberías poner un restrictor de 500 ml, para que no se te ensucie muy rápido

El caudal de producción seria de 0,75 L/min +/-

Los equipos de F.D. llevan bombas más potentes

www.aguajome.es

Gracias por tu respuesta.

La bomba que tiene indica 2 LPM a 24V y 3 LPM a 32V, supongo que serán litros por minutos.

Buscaré el restrictor de 500 ML.

He visto válvulas de AutoFlush con restrictor incluido de 300 ML que limpian 18 segundos cada vez que se activa el motor, así se limpiaría más.

Seguiré investigando.

Un saludo.

No he visto esas bombas que puedan ir a 24 y 32 VDC

La autoflushing que mencionas podría ir bien

www.aguajome.es

Pediré la membrana de 400GPD y la válvula de Autoflush.

Ya lo comentaré.

Gracias.

Aprovechando el tema,

¿Qué diferencia hay entre una membrana 3012 y una 3013?

Buscando membranas he visto que los hay de los dos tipos.

Gracias.

No lo se exactamente, pero deberás cambiar también el portamembranas, adecuado a la que compres, ya que son bastante más gordas

Asegúrate del voltaje, la electroválvula debe ser igual a la de la bomba y el transformador

www.aguajome.es