Mi equipo de ósmosis inversa no purifica agua tras un mes de inactividad

Hemos estado fuera un periodo aproximado de un mes y el equipo de ósmosis produce muy poca cantidad de agua.

Al marcharnos funcionaba todo correctamente y dejé el equipo lleno y con presión.

He chequeado todo rápidamente y no parece que haya nada obstruido, si bien el equipo apenas produce agua (durante toda la noche unos 2 litros).

Si dejo el grifo completamente abierto el flujo de agua se extingue y no cae nada por el grifo (como se queda cuando se despresuriza), pero el manómetro indica que hay presión.

¿A qué puede ser debido? ¿Puede ser un problema con la membrana? Nunca antes ha pasado nada similar.

1 respuesta

Respuesta

- Cuando vas a estar varios días fuera, lo que se hace es cerrar la llave de entrada y vaciar completamente el depósito, al volver se abre la llave de entrada y se rechaza la primera producción

- Si no sale agua por el grifo, lo mas probable es que sea la membrana saturada

- Comprueba si el depósito pesa, si pesa y no sale el agua es porque le falta presión de aire

- Comprueba que tienes la llave flushing (si la lleva) cerrada (en cruz)

www.aguajome.es

He intentado despresurizarlo, pero no saca todo el agua que hay en el depósito.

¿Cómo puedo darle mayor presión de aire?

Con una bomba de bicicleta, lleva el pitorro en el culo del depósito o un lateral

Abre el grifo dispensador y ve metiendo aire hasta que se vacíe, una vez vacío tiene que tener 0,5 kgs de presión

De todas formas el depósito es para acumular, con el grifo abierto debería salir un hilo de agua que es la producción directa

www.aguajome.es

Se ha vaciado el depósito por completo y ahora no acumula agua.

Con el grifo abierto, apenas sale agua durante 5 segundos  y luego nada de nada. Al poco tiempo vuelvo a abrir el grifo y sale otra vez un hilo de agua y así todo el rato. Pudiera ser que hubiese perdido otra vez presión?

He hecho alguna comprobación más. Al depósito llega agua (muy poca), aunque no acumula y tiene presión de 0,5.

Si cierro la llave del depósito y abro el grifo dispensador no sale un hilo continuo de agua, dado que a los pocos segundos se corta....

A finales de octubre cambiamos los filtros y la membrana.

Podría ser que se hubiese obturado la membrana?

Puede ser la membrana defectuosa, o falta de presión de entrada. Para un funcionamiento óptimo, deberías tener 3,5 kgs de entrada, o un equipo con bomba

www.aguajome.es