Que equipo de ósmosis escoger

Estoy escogiendo que equipo de ósmosis inverso instalar en casa. Me ofrecen un equipo de la compañía AO Smith (dicen de Bélgica) que es de flujo directo (lateral), de 6 etapas (los 5 habituales más 1 de microfiltracion), sin deposito, con bomba. Me dicen que es de lo mejor y de la última generación. Con una llave se puede regular la mineralización del agua. El precio es del 1400 euros. Me preocupa que no encuentro el modelo que me ofrecen en internet ni al fabricador. El equipo lo llaman Ósmosis de flujo directo AD. ¿Le suena de algo? ¿Vale la pena este equipo por el dinero que piden?

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco ese equipo/marca, hay equipos de F.D. por poco más de la mitad de ese precio

Antetodo asegúrate del precio de los consumibles, mantenimiento y quien te asegura la existencia de filtros a medio/largo plazo

No es tanto el elegir un equipo, más bien son los mantenimientos, que puedes llevarte sorpresas

Por lo general estos equipos llevan filtros exclusivos, difíciles de encontrar

Puedes tener equipos de gama alta por 530 euros + instalación

www.aguajome.es

Gracias por su respuesta. En este caso el mantenimiento sale a 100 euros al año.

Hoy he hablado con un comercial de Corsa. Ofrecen un equipo llamado Osmotic. Tiene solamente 4 etapas y una luz ultravioleta introducida! La competencia me advertio que estas luces incorporan para cubrir el fallo del sistema. No obstante, tienen certificados sobre Bisfenol A (no lo había oído antes).

¿Es importante el divho certidicado?

¿Qué opina sobre la luz ultravioleta en los equipos?

Que es mejor: ¿Corsa o Culligan?

Le agradezco antemano.

La luz UV la lleva porque es un depósito abierto y pueden proliferar bacterias

Si el depósito es hermético y se ha desinfectado todo el sistema antes no es necesario, por seguridad podrías poner un postfiltro bacteriostático (carbón/plata)

Sobre las marcas que citas... creo que las hay mejores y mas económicas

Lo primordial es un buen servicio post-venta

www.aguajome.es

Gracias ppr la respuesta de momento je decidido que quiero un equipo de Ósmosis inverso de flujo directo (mejor lateral) con 5-6 etapas, que tenga un mineralizador regulable. El Miro 7 no se ajusta o todo esto. ¿Conoce algún modelo que coincida?

Te hablaba de la NEPTUNUS F.D.

La única con flujo lateral que conozco es la ECO-EFICIENT, con grifo LED y ratio 1-1 y no llega a 500 euros

www.aguajome.es

Gracias por los nombres! Ya tengo prejuicios con la luz LED. Entiendo que la incluien para salvar algunos fallos con los dipositos... Me llama atención OSMOLUXE DF. Conoce el mldelo?

La lud LED es para indicar la "buena o mala calidad de agua" y para la "revisión anual"

Conozco la Osmolux

www.aguajome.es