Equipo de ósmosis parámetros del agua

He comprado un medidor tds para comprobar el agua del equipo de ósmosis y me da en la medición sin pasar por el equipo de ósmosis entre 700 y 800, pasando por el equipo de ósmosis me da entre 60 y 70, son correctos estos parámetros, con que parámetros son necesarios cambiar membrana y filtros.

1 respuesta

Respuesta

La membrana deja pasar entre el 5% y e el 10% del valor de entrada

Entrada 750 ppm, salida entre 38 ppm y 75 ppm, por encima de los 80 ppm, indica que ya no está filtrando correctamente. También depende del equipo que sea, si lleva bomba o no, de la presión de red que tengas...

Por seguridad e higiene se cambian los 4 filtros anualmente y la membrana a los 4 años

www.aguajome.es

Hola, el equipo de ósmosis es de la marca mereo de klinwass, es de 5 etapas, lleva aparte lámpara ultravioleta, ya que la entrada de agua no es de red, en casa tengo un equipo de presión tarado a 3baja y 4,45 aproximado de alta atmósferas, a la entrada de agua del equipo llega aproximadamente entre 2,45 y 4,3, en el manómetro que lleva incorporado a la entrada de la membrana no llega a 4 en alta y en baja pasa poco de 2, se puede subir la presión a 3,3 la baja, o puede ser de la válvula di-bloco, me han dicho que los parámetros para cambiar la membrana puede soportar hasta 200 tds, es que a mi me varia mucho el parámetro, ya que tengo mucha variación hay días que tengo 45 y otros casi me llega a 80, y dicen que es normal, a mi no me lo parece.

Saludos y gracias

La marca es nereo ósmosis 5 etapas con lámpara ultravioleta, cambie los filtros hace 12 días, hoy he hecho ua medición a primera hora y me da 63 tiro el agua y vuelvo hacer otra medición y me da 50-52 es decir la primera el mayor, todas las demás que hago seguidas son iguales 50-52, es normal saludos

Está dentro de lo normal, deberia ser un equipo con bomba y membrana de 50 gpd, con un limitador a la entrada 3,5 kgs, de esta forma obtendrías mayor calidad

La calidad varia según: presión de entrada, temperatura, salinidad, calidad de los filtros, etc...

El mayor problema que veo es que no tienes una presión constante, de ahí que las mediciones varíen tanto

www.aguajome.es

¡Gracias!

Explico, el agua es de pozo, el presostato de la bomba de presión con deposito de expansión de 50 l esta tarado en 3 baja y 4,75 aproximada de alta, llega ala toma de ósmosis 2,45 baja y 4,3 de alta, el manómetro de entrada en la membrana me marca poco más de 2 en baja y sobre los 4 en alta, hetenido puesto un regulador de presión tarado en 3 atmósferas, pero se estropeaba y no regularizaba, saca la presión que lleva el presostato, puedo subir la presión a 4 baja y 5 alta, y colocar un regulador de presión bueno a 3,75(cual puede ser un regulador bueno), aparte tengo puesto dos filtros grandes a la entrada de la bomba, ya que el agua cuando llueve sale muy rojiza, cuando llega al descacificador los tubos estanrojizos y cuando sale los tubos están completamente limpios,tendría que poner otro filtro antes del regulador de presión.

Perdón por tanta molestia, gracias y saludos

Regulador de presión

Me han dado un regulador de presión que me han dicho que es bueno, el problema es que tiene la entrada y salidade 1/2 y la tubería que tengo es de 3/4,se puede acoplar el regulador de presión con las reducciones correspondientes, tiene dos tapones de plástico para colocar manómetro, se puede colocar en cualquiera para saber la presión de salida, de todas maneras me quedo a la espera de información de la pregunta anterior del tipo de manómetro bueno y que me indique la presión de salida.

Saludos

Un regulador bueno, que yo uso es Honeywell

Si la osmosis no lleva bomba, necesitas 4 kgs en la membrana para sacar un rendimiento óptimo

Los filtros debes limpiarlos asiduamente

Debes tener uno general, antes de la bomba y otro antes de lo que quieras proteger

www.aguajome.es

¡Gracias!

El equipo no lleva bomba, y según la casa dice que la presión mínima sobre los 3 bar y máxima 4, entonces me aconsejas poner un regulador de presión sobre los 4 bar y y tener un seguimiento de la presión de entrada a la membrana, como lo tengo ahora es normal que la estrada de agua al equipo de ósmosis tenga una entrada de 2,45 bar a 4,45 y llega a la membrana poco más de 2 bar en baja y sobre los 4 bar en alta, se puede colocar en un principio para probar el regulador con entrada y salida de 1/2" a la tubería de red de 3/4", ¿los reguladores se pueden colocar tanto horizontal como vertical? Ya que según tengo la instalación hay que colocar en vertical

Saludos

Sobre el regulador debes mirar las especificaciones del fabricante

El que yo te digo lleva un pequeño filtro y debe colocarse en vertical y que tenga un trozo de tubo recto en cada extremo, aprox. diámetro de tubería x 10, es decir si es de 22 m/m, el trozo en ambos extremos será de 220 m/m, para un funcionamiento correcto, luego cada uno lo pone como le da la gana

¡Gracias!

La entrada de agua en los cartuchos de sedimentos, carbon GAC, y carbon block, es

2,45 en baja y 4,3 bar en alta, cuando sale de los cartuchos parando por la válvula de 4 vías, a la entrada de la membrana, lleva incorporado un manómetro casi llega a los 2 bar o pasa un poco en baja, y en alta sobre los 4 bar, es normal tanta diferencia entre entrada y salida, he puesto una salida directa ente la salida de los cartuchos y entrada de la membrana y me da prácticamente la misma diferencia, si no es normal cual puede ser el problema

Perdonad mi insistencia.

Se me ha ocurrido hacer una prueba, he sacado un litro de agua purificada, he controlado el tiempo y el agua que rechaza y me sale que tarda en parar sobre los 25 minutos y me salen unos 10 o poco más litros de rechazo, es noemaal

Sobre la presión: debes hacerlo con el mismo manómetro, de uno a otro puede variar, puede que tengas los 3 prefiltros sucio

En la último fase de llenado del depósito es cuando más rechaza, que es cuando debe cerrar la 4 vías, con electroválvula suelen parar antes ( el rechazo es constante pero la producción debe vencer la presión del depósito)

Para comprobar el ratio, debes coger 2 botellas de 1 litro, y poner el tubo de producción y rechazo en cada una, cuando se llene la de rechazo, compara con la de producción y obtendrás el ratio

www.aguajome.es

¡Gracias!

Los filtros los cambie hace 8 días

La prueba la realice poniendo una garrafa de 20 l a la salida y por el grifo 1l, cuando dejo de tirar agua la garrafa tenia algo más de 10l

Saludos