¿Como tengo un mejor cuerpo y subo mi masa muscular?

Tengo 12 años y peso 38kg.

3 respuestas

Respuesta

Eres muy chico aun, suponiendo que quieras hacer ejercicio, y eso esta bien, de chico se puede hacer ejercicio, tienes que hacerlo regulado para tu edad, consultando a alguien competente, y por las dudas, previo un control medico. Sds.

Respuesta

Como han dicho nuestros compañeros arriba, eres muy chico, es recomendable que esperes a que seas mas grande, no se 15 años...

Si de todas formas quiere hacerlo, también te sugiero que vayas a un medico clínico para que te guié y te diga si realmente puedes y como. Ademas tendrías que ir a una nutricionista ya que el desgaste físico requiere una buena alimentación y mas en tu etapa de crecimiento. No utilices sobrecargo de pesos, hay 3 formas de ejercitarte; fuerza, hipertrofia, resistencia. Como a dicho el usuario cagateloro, te conviene hacer ejercicios con un peso moderado y ganar resistencia para entrenamientos futuros y con una edad mas avanzada.

Otra forma es que practiques deportes como natación que ayuda a moldar tu fisico. Espero que te sirva mi comentario y no dejes de ir al clínico y al nutricionista.

Respuesta

A tu edad deberías esperar... haz si quieres ejercicios varios con pesos que te permitan hacer al menos 15 rep, de ahí para arriba, bueno no más de 20... para coger tobo muscular, así cuando le dws fuerte tendrás algo de camino hecho... pwro a tu edad no deberías hacer hipertrofia... ve separando músculos, trabaja uno cada día, separados por pierna, hombro, dorsal, pecho, bíceps, tríceps haz de 2 a 3 ejercicios por musculo y 3 series por ejercicio con las rep que te dije antes, no hagas más de 1h de ejercicio y los ejercicios los buscas en youtube, ejericicos de pecho, ya sea con barra, con mancuernas, en maquina o sin pesas, es decir libres, con tu propio peso corporal, lo mismo von la dorsal con el bíceps... etc etc... peronya tebdigo que te estas metiendo en camisa de 11 varas, por que no es edad para entrenar en serio, solo mantente en forma... si no quieres perjudicar tu crecimiento...