Como eliminó la condensación del contador de agua

Tengo un contador de agua que se ha condenado el agua en el contador de agua.

Hay alguna manera de quitar la condensación del contador para ver la lectura de agua

2 respuestas

Respuesta

Creo que lo que tienes es condensación por dentro del contador. En estos casos sólo vale ventilar y probablemente esto estará prohibido por la compañía suministradora.

Lo mejor sería comunicarlo a la compañía suministradora para que cambie el contador, porque puede que esté defectuoso.

Si el contador es tuyo y tienes los permisos, habría que desmontarlo secarle y volverlo a montar pero herméticamente cerrado para que no le entre humedad y condense.

Como dice Rober, si es sólo para ver la lectura le puedes dar con un secador de pelo y se quitará la condensación, al menos temporalmente.

¡Gracias!

Hola Rafael el contador de agua es mio.

Lo ha visto el fontanero que lo puso hace unos 3 años y me ha dicho que es por que lo tengo forrado con "florespan" para que no se hiele.

El me ha dicho que lo más seguro que no se quite la condensación con nada y que no se pueden desmontar.

También he preguntado a la empresa suministradora de agua "Entorno" y me ha dicho que la uníca solución es cambiar el contador por que no se puede desmontar para limpiar el plastico de los números.

Para mi es un defecto del contador.

¿Cuanta garantía tiene el contador de agua?

La garantía la puedes peguntar al fabricante.

Lo del aislante no tiene nada que ver, al contrario. Si que es cierto que al calentar el contador la humedad relativa baja y por lo tanto se evapora el agua condensada, y al enfriarse los cristales se vuelve a condensar.

A este contador, por algún motivo le entró algo de agua en el compartimento de lectura, que debe estar seco. Si lo calientas suficiente y por algún tiempo a lo mejor se evapora toda el agua y se sale en forma de vapor por algún poro que tenga. Por ejemplo si estuviera al sol durante el verano.

¡Gracias!

Hola Rafael, ya he conseguido quitar la condensación de contador de agua.

He estado 2 días dando calor al contador de agua unos 30 minutos cada día y ya se ve perfectamente, la cuestión es cuanto tiempo durara así.

Gracias Rafael

Respuesta

Utiliza un secador de pelo.

¡Gracias!

Voy a probar a ver si que quita el vaho

Ya nos contarás...

¡Gracias!

Hola Rober con el secador de pelo ya esta solucionado el problema

Haber cuanto dura.

Gracias Rober

feedback".

De todas formas cuando tengas que volver a hacer la lectura, ya sabes, a secarte el pelo.. ;-)