No funciona el motor de la depuradora de la piscina

Sospecho que es porque se ha inundado donde está la bomba del motor. Ya he sacado el agua pero ¿He podido cargarme la bomba del motor?

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor seria desmontarlo todo, secarlo por dentro y volverlo a montar. Puedes usar alcohol para secarlo más fácilmente, con un secador de pelo se evapora el alcohol muy rápido y queda seco.

Si no lo has conectado estando mojado tienes muchos números de que vuelva a funcionar.

¡Gracias! Millón de gracias por la respuesta. Te lo agradezco muchísimo. Tendré que dejarlo en manos de expertos, pero intenté encenderlo varias veces completamente mojado.

Podrías haber quemado algo según lo que valga te sale más a cuenta una bomba nueva.

¡Gracias! Eso haré. Gracias por tu consejo. No sabes lo que me has syudado

Es que aquí en España reparar eso seguramente salga más caro que una bomba nueva. De todas formas si eres un poco manitas o conoces a alguien manitas, puede ayudarte a desmontarlo, secarlo bien y montarlo. Y si rompes algo, ¿ya contabas con comprar una bomba nueva no? Solo puedes perder un poco de tiempo aprendiendo a desmontar una bomba de agua :)

Ah si desmontas y no ves algo claro, puedes mandar fotos y te ayudaremos. Ah, todos los cables que desconectes foto antes para saber como van puestos.

Respuesta

Si no desmontas la parte eléctrica y la secas bien no te va a funcional ya que tendrás agua en la parte del bobinado

Yo lo que realizo en estos casos es quita la tapa del ventilador luego el ventilador por lo general lleva 4 tuercas con unos tornillos largos quita esos tornillos y luego le puedes ir dando unos golpes a la tapa cuidado que lleva dentro una arandela centrifuga no la pierdas luego ya sale todo el bobinado y como bien dice el compañero con el secador ir dardo calor asta que se seque bien le puedes poner lubricante a los rodamientos

Luego a montar y ver si funciona

¡Gracias! Te agradezco la información y el detalle. Creo que me supera el proceso e iré a cambiar la bomba directamente. Millón de gracias!