Lg k10 pantalla negro le cayo jugo

Tengo un lg que 10 al cual le cayo jugo funciono como 1 hora sin problema luego se apago y al encender prende pero la pantalla negra y con rayas verticales, si toma carga por favor alguien que me ayude, lo instalo al compu lo reconoce pero no lee los archivos por al momento de conetarlo tenia w seleccionar que quería hacer si cargar etc...

2 respuestas

Respuesta

Si el cayo humedad encima cualquier cosa se ha podido quemar ahi... desde los conectores de la pantalla hasta cualquier chip u otro elemento interno. Lo ideal seria abrirlo y secarlo del todo pero no cualquiera sabe como abrirlo.

Quizás lo mejor es que lo lleves al reparador lo antes posible y ver si hay suerte de salvarlo sin más daño. Por lo pronto puedes meterlo en un bote o bolsa plástica con arroz... a veces y si se agarra a tiempo puede ayudar. EL arroz lo que hace es quitar o chupar toda la humedad que puede.

Dejalo 12 horas cerrado en esa bolsa con arroz y despues mira a ver si hay suerte y mejora.

Si no, ya sabes lo que te queda, llevarlo a mirar y esperar que se pueda recuperar. Pero ya te digo que la gran mayoria de estos aparatos que han recibido humedad, nunca volverán a ser los mismos.

Animo y suerte.

Respuesta

Cualquier aparato electrónico cuando le cae algún tipo de liquido aquoso, suele llevar sales minerales y estas junto con el agua hacen que cualquier placa electrónica empiece a hacer cortocircuitos eléctricos. Funciono bien hasta que llego la humedad hasta algún punto sensible de del móvil, entonces cortocircuito la placa electrónica y ahora ya no funciona.

Para la próxima vez que te pase, cuando le caiga algún liquido a algún aparato electrónico lo mejor es quitar las pilas, batería y/o desenchufarlo(lo antes posible después de caerle liquido), desmontarlo, limpiarlo con alcohol (etanol o isopropanol) para eliminar la humedad y las sales del liquido y secarlo bien (mejor al aire, pero si tienes prisa usa un secador con el aire frio o muy poco caliente.) Y volverlo a montar.

Si no es fácil desmontarlo como el caso de un móvil, sacale todas las carcasas y partes retirables y ponlo en arroz cerrado herméticamente para que el arroz elimine la humedad, pasados unos días incluso una semana, vuélvelo a enchufar.

Puedes hacer la prueba ahora de ponerlo en arroz, a ver que pasa pero el daño seguramente ya esta hecho. Otra opción es abrirlo y ir secando las partes electrónicas. Aquí lo peor, fue encenderlo después de que le cayera liquido, es lo peor que se puede hacer.