Inundación deuradora

Espero que puedas ayudarme pues estoy un poco asustado, estoy en paro y los niños me comen si ayer me cargue la depuradora.
Paso a explicarte, ayer me puse a cambiar la arena del filtro y aunque tenia todo cerrado y la luz quitada, el agua empezó a desbordarse era tanta que el sumidero no tragaba lo suficiente, el agua traspaso el motor esto fue ayer sábado ya esta sin agua.
Por favor me puedes decir que tengo que hacer para que no se me funda el motor, ¿cuándo lo puedo poner en marcha?
Te agradecería que me contestaras lo antes posible pues si no el agua se me perderá.
Muchas gracias
{"lat":40.3526928724336,"lng":-4.0039329539286}

1 Respuesta

Respuesta
¿Yorko qué tal?
Vamos a ver si podemos arreglarlo. Intenta desmontar el motor y sacarlo fuera para que se escurra bien todo el tiempo que este con agua se estará estropeando a marchas forzadas.
Para secarlo tenemos 3 opciones, lo primero es intentar desmontarlo lo máximo posible para que se airee bien una vez desmontado la 1ª opción es dejarlo a pleno sol para que se seque lo máximo posible, al menos tendrías que dejarlo todo el día así.
La 2ª es con un secador de pelo secarlo bien todas las piezas eléctricas cables, bobina, relé... todo vamos.
La 3ª es la que yo he visto que ha funcionado es desmontar al máximo el motor, quítale si puedes todos los plásticos y si te coge mete el motor en el horno de casa al menos 4 horas con una temperatura de entre 50 y 70 grados no lo pongas más temperatura por que se derritiria la cera que trae la bovina a las dos horas de estar en el horno lo sacas y le dejas enfriar media hora y lo vuelves a meter otras dos horas.
Luego lo montas y a rezar de que no se haiga oxidado nada. Asegurate bien de que todo esta seco, se que es difícil pero es lo único que se puede hacer.
Espero haberte ayudado. Cuéntame que tal sale todo vale.
Muchas Gracias por tan rápida respuesta.ya lo tengo semontado mañana te contare.
Gracias
Esperare el resultado
Bueno me parece que la fastidie, estoy austadísimo, me están montando mi familia una bronca terrible.
Te cueento a lo mejor no esper demasiado, pero yo lo vi seco, lo monte y lo puse a funcionar empezó perfectamentte pero pasando como una hora empezó a oler a quemado y salir humo.me lo he cargado verdad, dime que tiene solución.
Gracias
Huele mal la cosa. ¿Pero dime que es lo que as hecho?
Si el motor no ha gripado a lo mejor tiene solución, ¿por dónde salia el humo?
La bovina al tener muchos cables es la más delicada para secar por fuera podría estar seca y por dentro estaría húmeda
Si puedes mover la turbina con la mano y no va dura, el motor no ha gripado de lo contrario si va duro o a tirones mal remedio.
No puedo quitar la tapa de la turbina, que me figuro que te referirás a las aspas, ni me fije de donde salia el humo solamente se que sonaba como que funcionaba y pero lo tenia puesto en filtraccion y no salia los chorros de agua.como quito la tapa para ver las aspas, ya me da miedo
por cierto tiene dos cabes quemados las puntas
Tiene una especie de cajetín en la parte alta del motor donde va el cable de la electricidad tiene una cajita negra donde hay muchos cables y una pieza redonda blanca con dos cabes esa esta perfectamente, por lo menos lo que se ve.
Dime si no tiene solución cuanto me costara, aproximadamente la broma.
Bracias compañero.
Intenta desmontarlo otra vez y volver a secarlo todo a ver si hay suerte y no se ha gripado, no te puedo decir como se desmonta las aspas por que no se como es el motor cada marca es diferente. Los cables quemados límpialos y si puedes los saneas si tienes cable para ello. Y el coste dependerá de como sea la depuradora por que solo tendría que cambiar el motor.
Otra cosa si no produjo ningún ruido raro es posible que aun no se haya gripado.
No se intenta secarlo todo otra vez a ver si hay suerte.
Gracias por tu ayuda lo dejare secando, pero es que solo puedo abrir esa parte lo demás es un bloque total.pero lo dejare así.a ver que pasa. Gracias por todo eres una gran persona de verdad, se solucione o no.gracias
Si te coge en el horno de casa pruébalo como te he dicho lo he visto incluso con motores grandes y funciono, al calentarse todo evapora todo el agua. Una vez incluso lo vi con un motor de 15 cv. Lo metimos en el horno de una panadería varias horas y quedo como nuevo, pero ya te digo ojo con la temperatura vale.
Vale de acuerdo lo intentare, aunque mi mujer dice que en el horno no entra, como me cargue también el hono me tengo que ir de casa,
Saludos