Secadora balay sc-8360 error F 9

Mi pregunta es sobre una secadora balay sc 8360 que se para al poco de ponerse en marcha y da error f 9, que según la tabla de errores creo que es "contiene agua",

¿Cual seria el componente que esta fallando)

1 Respuesta

Respuesta

¿Seguro qué ese es el modelo? Estoy mirando en la web de Balay y me aparece como una secadora pero de pelo.

Hola de nuevo, es la refencia que tengo Balay SC-8360

en este link veras que he localizado a alguien que pregunta algo parecido sobre el mismo modelo http://reparatumismo.mforos.com/1103279/11154121-averia-secadora-balay-sc-8360/

Me aparece algo como 3SC83600 pero aun así no hay información sobre ella. ¿Es de condensación o de evaporación?. Si es de condensación revisa que no esté lleno el depósito de agua

vale, creo que vamos por el mismo camino ya que a mi en una consulta que he echo a un suministrador de componentes también le sale solo la ref. que tu me dices. no se si es de condensación pero en cualquier caso yo pensaba que al dar fallo "contiene agua" pudiera ser la bomba de desagüe. El caso es que estuve haciendo unos trabajillos en casa de una amiga y ya sabes ..surgieron los "yaques" ya que estas aquí me puedes mirar lo que pasa con la secadora, coji la ref. y aquí estoy preguntando.Vale que soy un manitas pero ¡¡¡co...s!! que soy carpintero.

Ja ja, ok, no pasa nada. Si la secadora es de condensación no lleva bomba de desagüe; bueno, en general las secadoras no las llevan. El agua cae por gravedad desde el filtro de condensación hacia el depósito que recoge el agua. Allí se supone que debe haber un pulsador que le indique al panel de control que tiene el depósito lleno pero de momento todo esto es un suponer porque no encuentro la información necesaria.

La capacidad que tengo de meterme en grandes embolaos es patética, como me sugieres que proceda.Soy el BRIKOmarido de las señoras de mis amigos y esto es muy difícil de llevar

Sarna con gusto no pica!. Y si luego llegas y no sabes cómo resolver la avería le dices "uyuyuyui... mucho me temo que se le ha ido la junta de la trócola y te va a salir la torta un pan" ¡Y se soluciona comprando una nueva! XD

vamos a ver si me ayudas a quedar como un campeón, como procedo, la pongo en marcha y veo a ver si sale algo? al deposito,normalmente por donde se accede? lo hago en su domicilio y la saco para el taller?

TRATA DE ARRANCARLO POR DIOS¡¡¡¡¡

Pues a ver, lo más socorrido va a ser que desmontes la secadora, porque claro...¡Con solo mirarla no se va a arreglar!. Así que empieza por quitar el bombo para que puedas acceder a todo lo demás, es que las secadoras son muy simpáticas... El bombo lo puedes quitar eliminando la tapa trasera, a continuación quitas la correa de tracción y por último tiras del bombo hacia atrás y entonces ya tendrás visible todo. Una vez hecho esto empiezas por quitar toda la pelusa que puedas encontrar por ahí, limpia muy bien los filtros. Saca el motor de su sitio, este motor acostumbra a ser el mismo que genera la corriente corriente de aire; en un extremo de su eje es la polea que mueve al bombo y en el otro extremo del eje lleva las aspas del ventilador que deberán estar limpias también de pelusa y además comprueba que esté bien fijada al eje, que no patine sobre él. Resumiendo, limpia todo perfectamente y si cuando la montes de nuevo sigue funcionando igual entonces ya trataremos de practicar la adivinación.