Salen trocitos de material negro por el grifo de la cocina

He comprobado que al abrir el grifo del agua caliente de la cocina salen una especie de hilitos negros con el agua.

He desmontado el filtro del grifo de la cocina y estaba lleno de esta especie de gomitas pequeñas que al sacarlas parecen una especie de chapapote pegajoso.

4 respuestas

Respuesta

Puede ser alguna junta que se ha degradado.

Lo primero mira a ver si te pasa en el resto de los grifos de la casa, para saber si es un problema de ese grifo o te llega el agua a casa con esta suciedad.

No salen por ningún otro grifo

A ver si la junta del filtro se ha deteriorado y esta descomponiéndose.

Mira el latiguillo del grifo a la pared a ver como esta y las juntas.

También las juntas del cartucho si es monomando.

He cambiado el filtro del grifo y la junta estaba bien y también he cambiado la tórica del monomando porque perdía agua, estaba algo agrandada.Miraré el resto que me dices a ver. ¿No podría ser del intercambiador de la caldera?(de sus juntas)

Pero tendrías en la ducha también.

Desmonta el teléfono de la ducha y miralo.

Respuesta

A mi me paso un caso similar en una vivienda, pero tenia un calentador. La membrana se estaba descomponiendo y soltaba pedacitos de goma.

Yo tu, miraba las juntas y los latiguillos del grifo.

Respuesta

Comprueba el contador si tienes acceso seguramente en el filtro que trae tengas esos restos, habitualmente vienen del las redes exteriores y salen cuando hacen agujeros para nuevos enganches

No encuentro el filtro de que me hablas.

Del colector a la salida a usuario tengo:

Válvula entrada a contador-->Contador-->Válvula de salida a usuario.

A filtro me refiero al que lleva el propio contador a la entrada, si ves restos es que te ha ido del exterior

Es un contador digital.

¿Se tiene que quitar para ver el filtro?

¿Hay que pedir autorización a la compañía suministradora de agua?

Se trata de un contador digital.

Para ver si el filtro ha retenido impurezas, supongo que será necesario quitar el contador y quizás previamente pedir autorización a la compañía suministradora de agua.

Si claro pide hablar con un técnico de la compañía y expón tu caso. Solo ellos pueden manipular el contador

Respuesta

Tengo el mismo problema, solo tengo esos residuos en el filtro del grifo de la cocina, las llaves de corte de la pared y la general de la cocina las he cambiado y sigue el problema, ¿qué puede pasar?.

Podría ser el intercambiador de la caldera.

Yo he tenido que cambiar la caldera y se ha solucionado el problema.

La caldera sólo la utilizo para la calefacción. Para el agua caliente utilizo un termo eléctrico, el cual cambié porque se me averió y siguen saliendo esos trozos negros que se quedan alojados en el filtro del grifo.

He comprobado en los grifos del baño y están correctamente. La verdad que no sé que puede ser, llevo un montón de filtros cambiados pues se adhieren tanto que no se puede limpiar.

No sé si se te ocurre alguna otra solución.

Por lo que dices , parece como si viniera del exterior

Pues no sé, si viniese del exterior llegaría a todos los grifos, y solo me pasa en el de la cocina.

Esto es un enigma...