Soy representante legal de una sociedad de resp. LTDA. Y estoy vendiendo un bien raíz perteneciente a la sociedad. Puedo vender?

Soy representante legal de una sociedad de resp. LTDA. Y estoy vendiendo un bien raíz perteneciente a la sociedad, el banco dentro de todos los papeles me pidió una copia del extracto de la sociedad con anotaciones marginales, y aparece que los derechos de uno de los socios fueron embargados por UNA deuda personal CON UN BANCO, en el año 1997 . Es decir hace más de 20 años.. Además la causa se encuentra archivada desde esa fecha.

En que puede afectar esto la venta, si la soc que vende y que yo represento y administro no tiene embargo en el bien raíz ni deuda .ni juicio pendiente., Ni tampoco yo .ADEMÁS YO TENGO TODA LA ADMINISTRACIÓN PARA VENDER, CEDER, TRANSFERIR ETC. Y así le otorguen el crédito hipotecario al vendedor. El cual ya esta aprobado comercialmente. Pero en la revisión de títulos me pidieron esos papeles que mencione anteriormente.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tendrá ese socio embargadas serán sus participaciones sociales, y si ese embargo es tan antiguo pudiera ser que estuviera caducado, de cualquier modo en nada afecta a la operación que usted pretende llevar a cabo en nombre de la SL, que tiene personalidad jurídica propia.