Retirarme de una sociedad LTDA.

Junto a unos compañeros hicimos una constitución de sociedad a través de una escritura publica, aun no se hace iniciación de actividad. Por problemas de tiempo no compatibilizo para poder participar en este proyecto. A pasado tiempo ahora me veo en la necesidad de cortar el vinculo con esta futura empresa ¿qué debo hacer para retirarme? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Es necesario el consentimiento de todos los socios o solo bastan los representantes legales?
Muy atento a sus comentarios.

1 Respuesta

Respuesta
Si han constituido una SL, usted es propietario de unas participaciones sociales, que tendrán un valor... Por lo tanto, lo que tiene que hacer es vender estas participaciones a otro socio, si no quieren ninguno de ellos, puede vender a un tercero...
Le recomendamos se ponga en manos de una abogado que le ayude con el tema.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Si ningún socio quiere comprar y no hay un tercero que debo hacer.
De hecho solo quiero retirarme, no me importa recuperar lo aportado.
Me urge ya que no se lo que están mis socios ahora y no me gustaría encontrarme con
Sorpresas desagradables.
Atento a tus comentgarios.
Pues tiene pocas posibilidades, uno no puede retirarse de una sociedad...
Le recomendamos se ponga en manos de una abogado, le explique toda la situación y estudien que medidas tomar... si hay que denunciar a los demás socios, si hay que solicitar la disolución... que posibilidades tienen de todo ello...
Solo puede vender, comprar las otras participaciones o que se acuerde la liquidación y cierre...
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.