Anotación de embargo a mi piso prescrita

Quisiera hacer una pregunta sobre este tema

En 2010 dejamos de epagar un préstamo personal que teníamos con una entidad bancaria nos quedamos en paro y solo nos llegaba para pagar el préstamo de la hipoteca.

En 2010 nos llegó una notificación como que el banco había anotado una anotación de embargo en nuestro piso que aún estamos pagando hipoteca .

En 2014 nos llego una carta que decía que el banco había vendido nuestro préstamo a una empresa de recobros y que ya no teníamos nada que ver con ellos que la cosa estaba ya con la empresa que había comprado nuestro préstamos .

Fui a informarme de la nota preventiva de embargo y me dijero que hace 1 año había caducado y que no han renovado no entiendo muy bien que quiere decir eso

¿Ya no se puede poner otra anotación?

¿El piso ya lo puedo vender?

Es que la verdad si lo vendiera pagaba esta deuda y me quedaría tranquila por que e intentado pagar a estos del recobro para que me pusieran una cuota todos los meses a hora que por fin tengo trabajo pero ello quieren los 20000 euros en un pago y yo eso no puedo hacerlo por que no lo tengo

1 Respuesta

Respuesta

"En 2010 nos llegó una notificación como que el banco había anotado una anotación de embargo en nuestro piso"

Para que exista una anotación preventiva de embrago en el registro de la propiedad es necesaria una resolución judicial previa que la conceda. Las anotaciones preventivas caducan a los 4 años, salvo que haya habido prórroga o, en algunos supuestos, ampliación de la cuantía embargada.

Si ha caducado dicha anotación preventiva de embargo no producirá ningún efecto sobre la finca(piso).

Dada la complejidad de su consulta le sugiero que contacte con un abogado.