Compra de piso embargado

He visto un piso que me interesa pero está embargado. El precio es muy interesante pero no tengo claro si puede compensarme la operación y me han surgido muchas dudas ¿se puede vender un piso que está embargado? ¿Qué problemas puede suponer esto para el comprador? ¿Qué puedo hacer garantías se pueden pedir para no tener problemas si decido comprarlo? ¿Qué me recomiendas hacer?

1 respuesta

Respuesta
Lo normal seria que el nombre del acreedor te lo diera el actual propietario, pero sí, en la nota simple pondrá el motivo de la anotación de embargo, te pondrá el importe de la deuda original, pero no si el propietario del piso ya ha pagado algo, por eso hay que pedir un certificado de deuda al acreedor. Al mismo tiempo este debía darte un desistimiento de deuda, aunque si vas a pedir una hipoteca para la compra, el banco se ocupará de todo.
El tiempo no se decirte cuanto puede ser, cualquier trámite en el que participen, juzgados, bancos, registros de la propiedad, etc... suele ser lento.
Una buena opción es, si el acreedor es un banco y tu vas a necesitar hipoteca, negociarla con ese mismo banco, te aseguro que todo irá mucho más rápido, cobran y se aseguran otra hipoteca.
Muchas gracias rmmr por tu muy clarificadora respuesta, entonces ¿a través del registro de la propiedad puedo saber quién es el acreedor y el motivo e importe de la deuda? ¿Qué documentación tienen que darme para cancelar la anotación de embargo? ¿Qué pasos se siguen y cuánto tardaría?
Con un piso embargado hay que tener cuidado, pero se puede comprar. Lo primero que hay que hacer, es saber el motivo del embargo, lo normal es por motivos económicos, seguidamente pedir permiso de compra a quienes han solicitado el embargo, y cuando se tenga este, que es lo que seguro pasará ya que lo que quieren es cobrar, avisarles del día de firma de escritura publica para hacerles el pago y que den toda la documentación para quitar esa anotación de embargo, por supuesto reteniendo el importe al vendedor del piso del total que debe cobrar, nunca dejar que sea el quien haga las acciones oportunas para la cancelación porque después de firmar y cobrar puede decir si te he visto no me acuerdo.
Una cosa que debes mirar también es la fecha exacta de la anotación de embargo, porque si esta tiene más de cinco años sin que se haya renovado o ejecutado con un simple trámite en el registro de la propiedad esa anotación desaparece por caducidad.
El trámite es pedir una certificación de dominio y cargas de la finca en cuestión y solicitar cancelación de anotación de embargo por caducidad, no tarda más de dos semanas y comprarías la finca limpia.