¿Se puede vender un coche que tiene embargo?

Hoy, al vender mí coche la chica de la asesoría nos dice que el coche tiene un embargo del año 2005. Está noticia le ha dado los del trafico, después de que le dieran la transferencia hecha al nombre del nuevo propietario.
Lo que digo es que, el coche ya no está a mí nombre.
¿Cómo me puede afectar a mí esté asunto y también al nuevo propietario?
Y ¿Es posible que la ley te deje vender un coche que tiene embargo?
Porque sí, es así, España tiene un fallo en este tipo de asuntos.

3 Respuestas

Respuesta
Es que esta caducado. En su día te embargaron el coche por no pagar alguna deuda, pero al no sacar a subasta el vehículo, la anotación de embargo está caducada.
Respuesta

Si alguien quiere vender su coche con embargo o reserva de dominio llámeme al 643 151 685, les ofrezco la máxima tasación posible. Los coches serán dados de baja y exportados.

Respuesta

Pues efectivamente estoy de acuerdo contigo de que algo no va bien si se permite transferir un coche con un embargo, pero si es posible.

Vamos por partes...

El asunto te afecta de lleno ya que tu debes de entregar el coche completamente libre de cargas.

Si el propietario acepta la compra venta le pueden reclamar a él la deuda del embargo. (Tema de abogados )

La gestoría debía de haber avisado de esa incidencia antes de proceder a terminar la transferencia y para poder hacerla con esa carga debía de haber firmado el comprador una autorización adicional para poder transferir el coche.

Ahora lo que debéis de averiguar es de donde proviene ese embargo y si está pagado y no se ha levantado, puede ocurrir que se embargara por cualquier motivo pero siga apareciendo esa anotación.

De todas formas sigo pensando que la culpa es de la gestoría ya que le sale una advertencia de esa incidencia antes de terminar la transferencia.

Puedes ver más temas en el blog de mi web de compra venta de coches usados