¿Se puede mejorar el aislamiento de un cajón de persiana krommeling 190?

Me gustaría saber cómo puedo mejorar el aislamiento de un cajón de persiana krommeling 190.

¿Puedo meter lana, poliestireno expandido, ...?

¿Qué es más duradero y proporciona un mejor aislamiento acústico y térmico? ¿Qué diferencia de precio puede tener cada solución?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ventanas Ventanas!

No vas a poder meter dentro del cajón nada con un grosor importante, si no limitarte a pequeños espesores de 3, 4 milimetros.

En función de la finalidad que buscas, aislamiento térmico o acústico, podrías meter una lámina MAD-4 de Danosa que es para aislamiento acústico, o buscar un producto similar con características térmicas.

El cajón Rolaplus, con sus aislantes, es un muy buen cajón, al cual, yo personalmente, no añadiría nada, pues no lo necesita.

¿Es posible conseguir la calidad del cajón de rolaplus en un cajón  krommeling 190 con la solución que me has dado o con una lamina de poliestireno? ¿hay alguna diferencia más entre los materiales o el precio de esos cajones?

Es que Kommerling, sólo comercializa el cajón Rolaplus, o sea, que o te han metido el Rolaplus con aislantes, o sin ellos, pero no hay más tipos de cajón en Kommerling. Si no tiene esos aislantes, puedes pedir que los pongan ahora.