Aislamiento térmico y acústico mejor posible

Estoy dudando entre 2 opciones para cambiar las ventanas de toda la vivienda.

Opción 1:

Kommerling 76 con Persianas Rolaplus de aluminio térmicas con aislamiento térmico de neopor motorizadas con cristales 4+4 acústico (44.2) - 15 argón - 4 Planitherm XN - 15 argón - 6 Planitherm XN (caben 48 mm de cristal)

Opción 2:

Schucco 82 Classic con Persianas Jiménez Ganga de aluminio térmicas con cajón Eurodecor con aislamiento térmico

Motorizadas con cristales 4 Climaguard Premium - 16 argón - 4+4 acústico (44.2) - 16 argón - 6 Climaguard Premium (caben 50 mm de cristal)

Diferencia de precio no significativa.

¿Alguien podría darme alguna referencia del aislamiento del cajón de persianas Eurodecor de Jiménez Ganga?

¿Qué opción os parece mejor?

Con esos mm de junquillo (48 y 50 mm en las 2 opciones), ¿Alguna combinación mejor de cristales para aislamiento térmico y acústico?

¿Alquien podría darme datos aproximados de aislamiento térmico, acústico y luminosidad de las 2 opciones de acristalamiento y de los 2 cajones de persianas?

2 Respuestas

Respuesta

No voy a entrar en cual es la mejor solución, pues esto lo dejo a los especialistas en ventanas. Pero quiero hacer un par de comentarios:

1) No mejorarás en nada el "aislamiento térmico" de tu casa por más ventanas "aislantes" que pongas.

2) El ruido que penetra en tu casa proveniente del exterior no solo te entra por las ventanas; lo hace también a través de las paredes y hasta por la misma estructura del edificio.

No olvides estos dos conceptos.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola 8xdtta3mtncwx9q4!

Me ciño a la parte de ventanas que es la que me compete.

En cuestión de perfilería, me quedo con la Schüco 82, por tener una profundidad de marco 6 mm superior, aunque andan muy parejos de niveles de aislamiento.

Respecto a los vidrios, igualmente, por tener un espesor de cámara 1 mm superior, me quedo con la opción de Schüco.

El cajón de Gimenez Ganga, no incorpora aislamiento en 3 caras interiores, por lo que me quedo con el Rolaplus que si puede llevarlos.

¿Mejoras? Sin duda la podrías tener. En cuestión de perfilería hay mejores opciones, y la A84Passivhaus es la mejor térmicamente, con un valor U de 0,73. En cuestión de vidrio, no puedes mejorar térmicamente, pero si acústicamente. Con la perfilería de 84, puedes alcanzar vidrios de casi 6 cms, por lo que podrías meter mayores cámaras y arañar algún decibelio adicional, y un segundo laminado silence. La cosa quedaría así 4+4.2silentguardiansun/18argón/4+4.2silent/18argón/6climaguard.