Ventana con o sin persiana para mejorar aislamientos.

Vamos a cambiar una ventana corredera por una Kommerling Eurofutur Elegance, 4+4AC/16/4 BE+CS. No tenemos claro si poner persiana con el "Cajón Rolaplus de Pvc con aislamiento", porque pensamos que el aislamiento acústico y térmico empeoraría (el cajón va a la calle, ya que no hay hueco en la pared).

Por otra parte, una ventana sin persiana, salvo la luz ¿qué inconvenientes puede tener?.

1 Respuesta

Respuesta

En el caso en que el cajón va directo a la calle deberías asegurarte de que lleva aislamiento especifico para ruido. El tema térmico, en el caso de Rolaplus se soluciona con una cuña en forma de semiluna de poliestireno extruido que es efectivo para esta función, pero no aporta casi nada para el problema de ruido.

Por lo tanto, si tienes este tipo de problemas te recomiendo que te aclaren que tipo de aislante lleva en su interior.

La otra opción es prescindir del cajón, como comentas. Una ventana sin persiana, puede perder la privacidad y el control de la luz. Aunque estos elementos pueden controlarse de otras formas, no únicamente con persiana.