Diferencia cajones de persianas monoblock o rolaplus

Quisiera saber que diferencias hay entre los cajones monoblock y el cajón marca rolaplus, quisiera cambiármelos, sobre todo lo quiero para aislar de ruido. A parte del cajón rolaplus, cual me aconsejaría que aísle mejor del ruido o que características tendría que tener el cajón.

2 respuestas

Respuesta

Por cajón monoblock se entiende a los cajones de persianas compactos que están fijos a la ventana. En este sentido Rolaplus es un cajón monoblock, en concreto es el nombre del cajón que usa habitualmente el fabricante de perfilerias Kommerling.

Este cajón suele venir con una cuña de poliestinero en forma de media luna para mejorar el aislamiento del cajón, térmico y acústico (aunque para esto ultimo hay soluciones mucho mejores).

Basado en mi experiencia personal te recomendaría el cajón Rolaplus, es muy hermético y bien construido, si quieres aumentar aun más sus prestaciones de aislamiento acústico es interesante sustituir ese aislante que trae por otros materiales como copopren o lana de roca, combinado con laminas de alta densidad.

Si quieres más datos de como lo hice, comentame.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Maite, ambos cajones son monoblock, es decir, son 4 tapas machiembradas las unas a las otras, para formar un cubo abierto por donde sube y baja la persiana.

Adicionalmente, un cajón monoblock, puede incorporar en el interior aislamientos, para impedir que el frío, calor, aire, ruido que penetra al interior del cajón por donde sube y baja la persiana. Tal es el caso del Rolaplus (que puede llevarlos o no en función del fabricante de la persiana y del cliente), al igual que otros cajones monoblock podrían llevarlos.

Lo ideal, es que lleve esos aislantes, y que esos aislantes, cubran en el interior del cajón las tapas superior, inferior y la interior que da a la vivienda, pues incrementa el aislamiento térmio y acústico del cajón de forma importante respecto a los cajones que no los llevan.

Hay diversas marcas en el mercado con cajones que incorporan esos aislantes, tales como Rolaplus, Pleck, Protex, etc…