Persiana eléctrica o manual por ruidos

Quiero cambiar las ventanas de mi casa y quería saber si puede llegar a ser muy notable el poner la persiana manual, de toda la vida, o ponerla eléctrica donde el tambucho de la persiana es estanco porque no tiene salida de cuerda.

La diferencia de precio que tengo es de 510e unos 160e por ventana ya que serian 3

El acristalamiento seria 3+3akustic+14+4 guardian sun

Querría saber sobretodo si merece la pena gastarse el dinero en eso si es tan apreciable ya con este cristal voy a notar puesto que ahora mismo es un cristal normal lo que tengo.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Alejandro, en situaciones graves de ruido, yo lo recomiendo, pero si tu situación no es así, y teniendo en cuenta, que me parece más importante que el cajón de la persiana, incorpore en su interior el aislamiento térmico y acústico en 3 de sus caras interiores, no me parece que merezca la pena, y más a la vista del precio que te ha pasado de la motorización.

El problema, es el de siempre, que los fabricante se ponen a vender productos, pero no los ensayan con sus distintas variantes. Así, puedes encontrar ensayos acústicos del cajón sin motor, pero no con motor.

La verdad que si hay ruido sobretodo los meses de verano ya que da a una plaza que se llena de niños y todos sabemos com son y están hasta altas horas de la noche. Lo que pasa que ahora como le comento no tengo nada y conseguimos dormir como aquel que dice supongo que poniendo un acristalamiento bueno y demás aunque se pudiera mejorar con las persianas eléctricas por ese precio creo que nos conformaremos con los cristales.

El cajón tengo entendido que lleva por dentro en el hueco que queda libre de la persiana porispan para aislar un poco más.

Muchas gracias por todo.

El aislamiento acústico, al igual que el térmico, se basa en el conjunto, es decir, una buena perfilería de ventana que no transmita o deje pasar, un buen vidrio, un cajón que tenga aislado su interior en las 3 caras que dan al interior de la vivienda, no sólo la interior de registro que es aislante que suelen poner habitualmente, y ya hay detalles para rizar el rizo tales como motorizaciones, buscar combinaciones de vidrio más optimas en función del nivel de ruido que te afecta, etc...

Con el cambio, ganarás seguro, pero tendrían que hacer las correspondientes mediciones de ruido, para ver si lo propuesto es suficiente, excesivo o que.

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con Confort Angel, pero me gustaría añadir algo más basado en mi experiencia.

Cuando se habla de aislar acústicamente el cajón de la persiana creo que hay que hacerlo correctamente, me explico.

Yo tengo un cajón rolaplus que venia con una cuña aislante en forma de media luna para adaptarse a la forma de tambor de la persiana. Esta pieza es de poliestireno. ¿Qué significa? Pues que es buen aislante térmico, pero no necesariamente acústico.

Buceando por la web encontré hace tiempo los ensayo realizados por cidemco sobre la atenuación acústica de este cajón con y sin pieza aislante.

El resultado en el casi de sin pieza aislante es de Rw=31db y con pieza aislante es de Rw=34db. Es decir, si hay una mejora pero no es brutal. Mi consejo ( aunque toca un poco de bricomanía :) ) es aislarlo a mano combinado aislante acústico que añada peso y rigidez ( laminas de alta densidad ) y absorbente acústico ( lanas minerales, copopren ).

De esta manera si que tendrás un cajón a la altura de una buena ventana.

La persiana tiene la pieza de lo que comúnmente se llama corcho blanco en forma de media luna como tu dices.

¿Las lanas minerales son más eficaces para aislar acústicamente?. En ese caso como se podría hacer supongo que scar el porispan y sustituirlo por la lana. Supongo que hay que darle la misma forma. He visto que la venden en los leroy merlin. Me suena una marca ISOVER no se si me recomiendas alguna en especial de cierto grosor. Y si me puede decir como hacer para rellenar el hueco se lo agradecería.

Yo lo hice con una lamina de alta densidad autoadeshiva MAD4 de 4mm de espesor y con copopren de 2cm.

El caso es pegarlo a la tapa de registro, yo pegue 2 laminas y el copopren, todo cortado a la medida exacta. (Grosor total 28mm)

Además la parte inferior del cajón también la forre con la lamina de alta densidad así como los laterales. El problema reside en que por lo normal en los cajones de persiana tipo monoblock el espacio para "operar" es muy reducido de modo que hay que asegurarse de que cuando loa persiana esta recogida completamente en el cajón, el aislante que hemos puesto no interfiera en su espacio y permita su funcionamiento de manera normal.

Las lanas minerales ( de roca o vidrio ) son buenas absorbentes acústicas, pero el copopren es un poco más fácil de cortar y más "limpio" de manipular

Donde podría encontrar las laminas de alta densidad he visto que he visto que el cocopren lo venden en leroy pero no se donde puedo encontrar la lamina. Y adhesivo no hace falta para pegar las planchas una a otra y a las paredes del tambor.

El copopren efectivamente en leroy, lo venden en planchas habitualmente de 2m por 1m.

La lamina MAD4 la compre por internet en una web que cerro hace tiempo. Pregunta en leroy por ella, sino por internet. No tiene por que ser MAD4 ( de danosa ) puede ser cualquier otra marca mientras sea de alta densidad.

Buscando un poco:

http://www.citysound.net/es/610003-lamina-membrana-acustica-4mm-m-a-d-4/pid11258

https://soniflex.com/es/lamina-pesada-betun-amortiguacion-acustica/soni-heavy-autoadhesivo-detail.html

La MAD4 al ser autoadesiva la pegue directamente a la tapa de registro, el copopren si lo cortas muy a medida, como en mi caso, la pieza encaja prácticamente a "presion" de modo que no me hizo falta pegamento en el cajón monoblock.

Para aislar otro cajón grande de madera que tengo en otro dormitorio, si que use pegamento, en concreto un bote de cola especial para copopren que me vendieron en leroy.