Sabéis las características de los cajones de persianas que instala Schuco

No localizo ni el fabricante ni las características de los cajones de persianas que instala Schuco, porque esta firma no los fabrica, alguien me puede informar

2 Respuestas

Respuesta

Según tengo entendido Shuco no tiene cajones de persiana.

Lo que yo haría para conocer que tan "bueno" es el cajón de persiana que te presupuesten en el conjunto de la ventana, es pedir al fabricante de la misma los valores (ensayos) de aislamiento térmico y acústico del cajón para poder valorarlo con objetividad.

Claro ese es el problema que no se quien es el fabricante ni consigo localizarle

Pero, ¿tienes un presupuesto de toda la ventana?.

¿Te figura algo sobre el cajón?

Si tengo el presupuesto pero especifica absolutamente nada del cajón de persianas, solo dice " incluido motor Somfy en persianas vía radio"

Pues, si es posible, en mi opinión, lo suyo seria darle la "paliza" al instalador que te ha hecho presupuesto para que te de más datos, porque desde luego con lo te han dicho no se puede saber nada (excepto que esta motorizada).

Solo por comentar...

En mi caso particular, con problemas de ruido, adquirí una ventana especial para este tipo de prroblemas (Kommerlingcon vidrios acústicos) con el cajón Rolaplus con aislante en su interior.

Mirando ensayos de este cajón, comprobé que eran de 31db sin pieza aislante y unos 33db con ella. Es, evidentemente una pieza orientada principalmente a mejorar el aislamiento acústico. A pesar de ser un monoblock de calidad, para mis necesidades supuse que no seria suficiente.

¿Qué hice? Pues "bricolaje". Abrí el cajón y lo rellene con placa de copopren y laminas de alta densidad (MAD4). Con esto quiero decir que quizás es imposible encontrar una ventana con absolutamente todos nuestro requisitos satisfechos.

Perdón, la pieza que trae el cajón rolaplus (medialuna de poliestireno extruido) quería decir que su función es mejorar es aislamiento térmico y no tanto acústico.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Juan, no todos los fabricantes de perfil de ventana, fabrican cajones de persiana ni mucho menos.

Y aunque los fabriquen, el que elabora la ventana, puede optar por instalar el de la marca de perfil, o el de otra marca distinta.

Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer, es consultarle a quien te está presupuestando las ventanas, por la marca de los cajones de persiana que el instala, y nunca dar por sentado que si la marca de la ventana es “fulanita” el cajón de la persiana es de la misma marca, o que esa marca impone un cajón de persiana en concreto, porque eso no es así.

Ese es el problema que no me dicen quien es el fabricante del cajón solo me dicen que reúne las exigencias de Schuco pero cuando veo un trozo cajón me doy cuenta primero que supongo que es poliuretano tiene una capa poco espesa y segundo que no lleva aislante en las tres caras por eso estoy preguntando si se sabe quien es el dichoso fabricante, Gracias

Se podría aplicar el dicho "el que teme, algo debe..."