Bloqueo de escritura en Pendrive

Mac OS X. Tengo un pendrive EMTEC C450 de 16GB con el que he venido trabajando habitualmente. De repente, ha perdido la propiedad de grabación y solo se puede leer. Carece de interruptor. Por consiguiente, no se puede formatear. Quisiera saber si hay algún método para recuperar dicha propiedad y, en caso negativo, cómo puedo destruir la información que contiene.

1 respuesta

Respuesta

Desgraciadamente eso suele pasar en todos los pen drives de mala calidad, normalmente de china, que igual lo compraste como genuino pero existen muchas falsificaciones. Como sabrás las memorias esas tienen un numero limitado de uso y realmente suele pasar eso exactamente que por decir los clusters (o pequeñas parcelas dentro de la memoria) dejan ya de poder usarse.