Disco duro cifrado por bitlocker

Necesito si alguien me ayuda... El problema es el siguiente, mi abuela de 80 y pico de pirulos activó sin saber cómo el cifrado de bitlocker del único disco duro que tiene su netbook con windows 10 y no podemos recuperar su clave de 48 dígitos... Ella no se acuerda su mail, no se acuerda haberlo activado, etc etc... ¿hay alguna forma de formatear ese discl duro cifrado? No importa que se pierda la info total no tenía nada salvo algunas fotos.

La netbook es una asus con windows 10.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo mediante una herramienta llamada "Hiren's boot", tendrías que descargarte una ISO y por seguridad una máquina virtual, aunque esto último no hace falta.

Después de descargar la ISO la pasas a un CD e inicias el PC mediante el CD, después dentro de la ISO tendrás la opción de entrar en las unidades que tengas conectadas al PC y hacer lo que te plazca con ellas, incluyendo formatear la unidad que quieras, en este caso el disco duro con el bitlock...

Si quieres intentarlo hablame por privado y te ayudaré más detenidamente, puesto que es algo largo de explicar por aquí.

Tengo una iso de windows 10 en un pendrive de 16gb, la netbook cuándo arranca bootea desde el pen drive... voy a probar con lo que me decís desde ya gracias

Entonces imagino que el pendrive lo tienes booteable..

Igualmente te recomiendo si tienes un USB libre, descargar "YUMI" en google, este programa hace que una unidad se vuelva booteable con diferentes ISOs que le vayas añadiendo, desde ahi le pones la ISO que hayas descargado del Hiren's boot.. cuando lo tengas me avisas y te sigo contando más pasos. Suerte!

¡Gracias! Ya lo pude solucionar... con el pendrive booteable y el iso de windows 10, entre en simbolo de sistema y a través de diskpart pude formatear el disco cifrado y volver a instalar el windows 10... ahora una pregunta, como la pc es de mi abuela y se olvida de las claves y demás, hay alguna forma de “borrar” o deshabilitar permanentemente el bitlocker y que no vuelva a pasar algo similar? Gracias

Me alegro mucho de que hayas podido solucionar el problema.

El bitlocker es una función que entre los Windows 10, solo lo poseen la versión Professional y Entreprise... Que yo sepa no hay nada que se pueda hacer para deshabilitarlo, por lo que la solución más útil es cambiar a la versión Home, por ejemplo...