Cómo puedo arreglar una memoria usb no reconocida en windows, marca "no hay medios" y capacidad 0 mb

Tengo una memoria usb de 8gb que no aparece en "mi pc". En administrador de discos muestra: http://imgur.com/etAH2lM. Propiedades: http://imgur.com/1LTNabl. En las propiedades del administrador de dispositivos al seleccionar la memoria: http://imgur.com/Ok1Kxz9, Espero se muestren las imágenes ... O estaré editando.

1 Respuesta

Respuesta

Existe un tutorial casero para intentar reparar o hacer reaccionar a un pendrive USB que se niega a funcionar, es laborioso pero conozco a varias personas que les fue útil, lo pego de un foro por si te apetece intentarlo. Mucha suerte.

1: Abrimos nuestro pendrive haciendo palanca por las rendijas laterales con un cuter o una navaja, quitando las tapas de plástico hasta que nos quede solo la placa base del
pendrive que va soldada al respectivo conector que enchufamos al pc.

-2: Necesitaremos un hub (multiplicador de puertos USB) para que al hacer nuestro siguiente paso si algo hacemos mal no no fría el puerto del pc y sea solo el hub usb el que se queme; la explicación es sencilla, el hub/multiplicador tiene también resistencias
internas que hará que se queme el hub y no la entrada usb de nuestro pc. (Un Hub se puede adquirir por 5€ en cualquier tienda de informática)

-3: Encendemos el pc con el hub conectado y nuestro usb "desnudo de plásticos" conectado al hub.

-4: Donde terminan las patillas que unen el conector usb del pendrive a su
placa base veremos unas resistencias chiquititas de forma rectangular (o
al menos ahí están el la mayoría de los kingston, de no estar ahí en el
tuyo es cuestión de hacer el puente en todas las que veamos una a una);
Con el pc encendió y el pendrive conectado al hub, cogemos un cable
pelado por ambos lados y vamos haciendo puente entre los extremos de
cada una de las resistencias y mirando si se enciendo al hacer puente la
luz de nuestro pendrive. A menos que se quemara algo más que una de las
resistencias, que es muy raro, al ir haciendo puente en las
resistencias que están justo detrás de las patillitas que unen el
conector usb a la placa se encenderá la luz de nuestro pendrive. Ésto es
señal de que esa es la resistencia quemada.

A continuación pedimos la colaboración de otra persona, uno sujetará el cable pelado haciendo puente en la resistencia quemada sin moverse ni un milímetro mientras le
pedimos a la otra persona que entre al contenido de nuestro pendrive en
el pc y que copie éste al disco duro. O sino, busca una manera de que el
cable se sujete sólo haciendo el puente o haz el puente con estaño.
Si optas por ésto último úsalo sólo para recuperar los datos y después no
uses más ese pendrive porque al no tener resistencia podrías quemar los
puertos usb de la placa base del pc al que lo conectaras

Hola keima, antes que nada muchas gracias por tu respuesta y haberte tomado algo de tu tiempo, te comento que la memoria usb no sufrió ningún daño físico, todo inició con un virus informático que hacía todos los archivos ocultos, la última vez que funcionó recién acababa de hacer un respaldo de los archivos afortunadamente, le eliminé archivos ocultos con el comando attrib y después procedí a eliminar los archivos de acceso directo y ahí pasó algo muy extraño porque no me permitió borrarlos porque marcó error diciendo que estaban en uso, aunque un archivo que no recuerdo exactamente cuál era sí se eliminó y creo que era del sistema de la memoria, después de eso la memoria apareció atenuada y ya no dejó abrirla, poco después ya ni siquiera mostró la unidad en mi pc.

La solución que me explicas sería algo drástica y además no tengo hub.

Perdona, no te leí con calma. Reconozco tener muy poca noción para solucionarlo, lo cierto es que el motivo parece pasar por el virus (sobre todo) y también por el posterior borrado de algún archivo interno de sistema en el pendrive, como has comentado. Los virus son en ocasiones la razón exclusiva de que un pendrive deje de funcionar por completo de la noche a la mañana.. Otra causa, bastante menos frecuente, es que durante el trasiego intentando eliminar el virus y demás archivos, se cambiara el formato del pendrive de modo MSC a MTP, para investigar esta posibilidad, puedes probar lo siguiente: (el texto está recogido de varias páginas)

http://es.scribd.com/doc/51624407/reparar-USB-Puede-haber-cambiado-de-modo-modo-MSC-a-MTP

"Con el pendrive conectado al ordenador, haz click derecho al icono de Mi PC y te vas a propiedades, ahi te vas a la pestaña de hardware, abre el administrador de dispositivos, y busca tu pendrive, le das click derecho y actualizar controlador, se va abrir
una ventana seleccionas la opcion de instalar desde una lista o
ubicación especifica (avanzado) y click en siguiente; te sale una
ventana que te pide que elijas tus opciones de busqueda e instalacion
seleccionas: No buscar. Elegir "Seleccionare el controlador que se va a
instalar", ahora, le das a "siguiente" y ahi seleccionas el modo "MSC" y le das
de nuevo a siguiente, si es eso se escuchara el sonido en Windows, como si sacaras una unidad extraible y se volviera a conectar, y en tu barra de herramientas aparecerá la unidad
extraible/pendrive"

Sólo puedo sugerirte leer estos enlacest utoriales, quizá en uno de ellos encuentres la solución, pienso que es lo que otra persona con más conocimientos te va a decir que intentes probar primero

http://www.mundotech.net/2009/09/22/pasos-para-reparar-un-pen-drive/

http://www.taringa.net/posts/info/957356/XP-no-detecta-dispositivos-USB-Que-hacer.html

http://www.youtube.com/watch?v=PGTvmYgMzBc

Si lo deseas, puedes dirigir tu consulta a otra persona con más conocimientos, por mi parte poco más puedo decir, aunque si no consigues resultados, puedo intentar seguir buscando, cuatro ojos verán más que dos, perdona las molestias.

Bien, agradezco nuevamente la información pero desgraciadamente el problema continúa, he posteado en otros foros y eres el único que ha contestado, es muy extraño lo que sucede, lo que me da esperanza es que al conectar la memoria aparece automáticamente una ventana para configurar la utilidad de inactividad, lo cual es algo que permite utilizar funciones avanzadas cuando el ordenador está en suspensión, hibernación o apagado.

Esperaré un par de días si no te molesta para finalizar y puntar vale.

Mensaje de prueba