Volcado de memoria física

Ya es la segunda vez que me aparece el error "Volcado de memoria
Física en mi ordenador". Tengo un portátil ACER AMD Athlon XP 2400+ 512 DDR SDRAM, con XP Home instalado. En esta
Ocasión me ha ocurrido durante una conexión telefónica a internet. Me aparece una pantalla
Azul avisándome de la gravedad del error y un porcentaje del volcado de memoria física al
Disco duro. El ordenador se reinicia sólo y cuando arranca hace el scandisk y
Habitualmente siempre encuentra un archivo defectuoso. Estoy preocupado porque he leído
Que este error es muy grave y puede ser debido al hardware, al disco duro del ordenador.

3 respuestas

Respuesta
Ese problema que me consultas esta realmente producido por la memoria ram o como tu bien dices por el disco duro, te aconsejaría que si lo tienes en garantía el portátil lo lleves donde lo compraste y te lo intenten resolver ellos, porque no existe ninguna manera de que ni tu ni yo podamos arreglarlo. Siento decirte esto pero es la única manera de arreglarlo. Suele pasar porque la memoria ram esta rota o algo parecido o bien el disco duro esta corrupto.
Respuesta
Voy a contestarte de acuerdo a lo que he leído al respecto, ya que nunca he tenido este problema.
Lo que he leído es que puede tratarse de un problema físico de tu equipo, en la memoria Ram o en el disco duro, incluso de incompatibilidad de sistema operativo con algún dispositivo (como una tarjeta de video, etc.).
En ese caso, te aconsejo acudir al servicio técnico del fabricante del equipo, quien debería ayudarte con ello.
Respuesta
Eso es muy genérico, cuando realiza en "pantallazo azul" genrealmete es una incompatibilidad de algún hardware con los drives instalados... o un problema hardware del tipo memoria.
Que el ordenado se reinicie es normal si tienes activada esa opción ( Mi PC con el botón derecho del ratón, en el menu contextual elegir propiedades, pestaña Opciones avanzadas, recuadro Inicio y recuperación, pinchamos en botón Configuración, Vemos que en apartado Error del Sistema tienes marcado reiniciar automáticamente.) Y también es normal que ejecute el scandisk pues hubo un apagado incorrecto. Que encuentre archivos defectuosos (si siempre es el mismo, es más grave ya que podría ser que esos sectores o cluster sonde esta almacenado dicho fichero en disco duro esta defectuoso)si son diferentes pues hasta cierto punto pude ser tolerable.
- Recomendación: Si esta en garantía vete a la tienda y que te lo solucionen.