Fallo del Pendrive

He leído tu respuesta acerca de un pen drive que no se reconocía pero que si salia el espacio que ocupaban los archivos o algo así, y me ha parecido interesante.
A mi me pasa algo por el estilo y quería preguntarte aver si esto tiene solución, la cuestión es que ayer estuve trabajando con el pen y guarde varios archivos de casi vital importancia y por mi despiste humano no hice copia de seguridad. Hoy me puse con el trabajillo ese de nuevo, y cuando conecto el pen para sacar los archivos, no me aparece por ninguna parte, la lucecita roja se enciende y el sonido que hace el ordenador ese de "tinin" también suena, en mi pc aparece unidad de disco extraíble cuando lo conecto, aunque yo tenia puesto mi nombre, el pen es de 2 GB de marca EMTEC y el sistema operativo que uso es Windows XP, por si sirve de alguna información, he probado también en mi portátil Windows Vista, pero me pasa exactamente lo mismo, ah! Y cuando le doi dos clicks desde mi pc me dice que insete una unidad de disco extraíble :S no se que hacer, he probado varias cosas desde mi pc/ administrar / almacenamiento / administración de discos, y tampoco aparece nada. Aunque si en administrador de dispositivos si que aparece pero igualmente no me deja hacer nada. He mirado las páginas esas que le diste a otro usuario pero tampoco me apaño muy bien, si podrías ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Eso suele pasar por desconectar el pen sin primero darle en el icono de abajo junto al reloj a detener.
Vas a mi pc y encima de la unidad de disco que corresponde al pen le das botón derecho del araton y luego a formatear, haces un formateo rapido, y luegos verifica que puedes entrar con doble clic, osea que ya se fue el mensaje de inserte una unidad de disco.
Vale ahora vamos a intentar recuperar los datos vas a esta página web y te bajas un programa llamo recuva http://www.piriform.com/recuva Con este programa analizas tu pen y posiblemente recuperes los trabajos que tanta falta te hacen.
Cualquier duda ya sabes donde estoy.
Buenas, gracias por tu respuesta, lo he intentado pero nada más empezar cuando le doy a formatear me dice que inserte una unidad de disco y que lo intente más tarde, así que no se que más hacer... gracias igualmente por todo.
Pues puedes probar a formatear a bajo nivel con esta aplicación http://hdd-low-level-format-tool.softonic.com/descargar y luego si te funciona recuperar los datos, aunque tal como esta la memoria usb veo complicado recuperar datos.