USB que reproduce siempre la primera canción al arrancar el coche ¿Solución?

Tengo un Hyundai i30 y para la música utilizo el USB, la historia es que tengo un pendrive de 8Gb y quiero aumentar a 16Gb o 32Gb para introducir más música. El pendrive de 8Gb 2.0 es de marca TakeMS concretamente este "takeMS MEM-Drive Fashionline 8Gb"

El cual me reproduce la ultima canción en el segundo que la quede cada vez que arranco el coche.

PROBLEMA:

Fui a comprarme un Toshiba de 16GB y todo bien (random, carpetas y todo) pero cuando apago el motor y lo vuelvo a encender siempre empieza a reproducirme la primera canción (da igual que este media hora conduciendo). Lo mismo me pasa con un SanDisk 3.0 de 32Gb el cual aparece como compatible en un PDF Hyundai http://www.hyundai.com/wcm/idc/groups/sggeneralcontent/@in/documents/sitecontent/mdaw/mdk2/~edisp/pdf_in_b4_usb.pdf

Mi coche lee los 3 USB's y reproduce todo PERO no entiendo por que se va a la primera canción siempre con los otros 2... Todos están formateados en Fat32. Pero el único que me reproduce desde la ultima canción es el de 8Gb.

La única diferencia que puedo ver trasteando por las preferencias es que el del 8Gb esta migrado y los otros no (ni idea de que es eso) ... O el tamaño de la unidad de asignación sea incorrecto... O un archivo de arranque/memoria que copie y pegue en el pen (cosa que no encuentro) no lo sé, he buscado por internet soluciones, llevo meses con esto, sois mi ultimo recurso

2 respuestas

Respuesta

He visto casos parecidos, en concreto el ultimo fue con un Kia Ceed nuevo con el mismo tema y lo solucionamos formateando el pen desde el propio lector con una opción que creo estaba oculta en el menú y nos descubrió un mecánico, luego lo cargó pero creando carpetas (una para contenerlo todo y una cada disco) luego funciona todo normal. El problema en este caso es si tu lector puede formatear, sino es así pues ese paso habrá que omitirlo y seguir con el resto. En ultimo caso yo probaría hacer un formateado en exFat igual hay suerte, equipos modernos como la PS4 presentan el problema de que no leen los pendrive. Dime cosas a ver si vamos acotando opciones.

Ahora que dices eso, es posible que el coche vincule el primer pendrive que se introduzca, y halla que formatear el USB desde el coche, pero eso no lo sé con exactitud, ya que el mio es un coche de ocasión (segunda mano) y no se si ya se utilizó otro USB, miraré si puedo formatear desde el coche...

Mi configuración con todos ha sido formateando desde el PC en Fat32 y tengo de raíz unas cuantas carpetas (Rock, Dance, Comercial, BSO...) sin una "carpeta madre"

Yo iría probando cosas, primero la carpeta madre, luego el formateado con extFat y ya lo ultimo si acaso formatear desde el reproductor... por seguir un orden lógico mas que nada, de todas formas podríamos mirar de localizar el manual del usuario con el numero serigrafiado sobre el aparato, normalmente los fabricantes ponen aparatos genéricos con una numeración serigrafiada que es rastreable por Internet desde donde descargar el manual y allí seguro que encontramos información.

Decir que mi radio es esta, y que me llegó OTRO PENDRIVE (y van 4)

SanDisk 3.0 de 16Gb Ultra Fit.

Decir que viendo por foros y demas, tanto este nuevo como el Toshiba de 16Gb los formatee en Fat32 con un "tamaño de unidad de asignación" de 32 kilobytes, en los dos puse una carpeta madre llamada "Musica" y dentro de "Musica" otras carpetas que serian los discos "Rock" "pop" "dance" etc... y dentro de estas un par de canciones.

Ya en el coche intento formatear el pendrive "takeMS MEM-Drive Fashionline 8Gb" de toda la vida, la tecnica la vi en youtube y es darle contacto y apagar sin arrancar el coche 3 veces y a la 4ª arrancar (hay nada), luego fui navegando por los menus de la radio y lo unico que borraba algo es el boton AST (AutoStore) borraba la memoria de los canales guardados en la radio, pero el Pendrive seguia intacto.

Asi que nada. Luego con el coche apagado saque el pendrive "takeMS MEM-Drive Fashionline 8Gb" y metí el sandisk 3.0 de 16Gb ,pasé a otra carpeta otra cancion, apago y enciendo el coche  FUNCIONA!! vuelve al punto anterior!! PERO con el toshiba 2.0 de 16Gb que estaba con la misma estructura NO lo hace, en vez de ir directo al "Reading USB"  , va a la radio y en un microsegundo aparece el "reading USB" y vuelve a la primera cancion, sin embargo vuelvo a meter el de 8Gb de toda la vida y no hay cambios el Take ms reproduce el ultimo segundo de la ultima cancion.

En fin, que he tenido suerte a la 3ª compra

Empiezo a pensar que el interface USB del pendrive tiene mucho mas a ver de lo que parece, el Toshiba es 2.0 pero el tercero en discordia es 3.0 y este si funciona... si te pueden prestar otro 3.0 para hacer la prueba me juego algo que la velocidad de lectura y la interface mandan en este tema...

Buenas, esto es un rompecabezas de coj...

Podrás comprobar más arriba que ya probé con otro Usb 3.0 y de la misma marca SanDisk, pero en vez de 16Gb de 32Gb, y el caso es que el de 32Gb lo lee pero ocurre lo mismo que con el Toshiba 2.0, que al apagar y encender el motor, se va a la primera canción.

El otro día en el bar (sábado y ya era tarde) pregunté a uno que sabe mucho de informática y me dijo que con el aTube Catcher, en el apartado de convertir videos (si si, Videos) que arrastrara todas las canciones del USB y las convirtiera a mp3(128,192kb o 320kb daba igual), por que habría algunas canciones con las propiedades mal (para que nos entendamos) y "reconvirtiendo" a mp3 se activaría "la reproducción automática o no se como me dijo.." (ejem estaba en el Bar y era muy tarde)

PD: A ver si alguien más puede leer esto y comprobarlo u opinar sobre el tema. A mi sinceramente teniendo el SanDisk de 16Gb funcionando como quiero me da un poco de pereza reconvertir más de 8 Gb de música.

Gracias de antemano.

Cada día se complica más pero si el interface no es el responsable podría ser un tema de hardware interno.

Respuesta

Yo tengo un peugeot 3008 y le meto un endrive Scan Disck de 64 Gb. formateado en FAT32 y con unas 4500 canciones y varias fotografías y no tengo problemas de nada, empieza a reproducir la canción que dejo al apagar mi coche.

He leído que muchos coches están limitados en el peso de la memoria que se le pone, para el mio (Peugeot 3008 consultado con la peugeot) el limite esta en 64 gb. pero lo normal es que este el limite en 8 gb o 16 gb con un sistema de carpetas y 250 archivos por carpeta., no comportándose bien con las USB de más.

Cuando compre el coche, yo tenia el mismo problema, le ponía más de 250 archivos, pero cuando los dividí en carpetas y le puse el modo de reproducción aleatorio por carpetas, se me soluciono el problema y ahora tengo unas 7000 canciones pero distribuidas en 30 carpetas.