Descalcificador no cuenta litros para regenerar

Mi descalcificador es de la marca bbagua de 30 litros. Me he fijado que no descuenta los litros que tiene configurado para hacer la regeneración. ¿Alguien sabe por que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero comprueba que tengas las 3 llaves del by-pass bien puestas y el agua pase or el descalcificador

Suele pasar que la turbina se encalle y no de señal al programador

No se que tipo de válvula lleva, por lo general, se puede sacar el lector y acercando a éste un imán (como dándole golpes) debería de marcar, si marca es la turbina

www.aguajome.es

Buenas. Gracias por la información. Ahora estoy mirando el equipo y no se por donde puede estar la turbina que dices. ¿QUÉ hay que desmontar para mirarlo?

Ya está, conseguido. La turbina está en la salida del descalcificador. He desmontado la parte donde se encuentra, le he pegado un par de soplidos buenos y ya con eso he notado que giraba suavemente, al principio no se movía. Montado y descontando litros. Muchísimas gracias.

Ya te he comentado que no se que válvula lleva...

Normalmente la turbina está en la entrada al equipo

Algo así:

www.aguajome.es

No había visto tu comentario anterior

Si le echas una buena rociada de lubricante, no está de más, luego le pasas un poco de agua para limpiarla

www.aguajome.es