Descalificador hace bien la regeneración y no ablanda el agua

Tengo un descalificador hidrowater de 35 litros. Hace bien la regeneración pero no ablanda el agua. Aspira correctamente y hace todas las fases bien. Tiene el nivel de salmuera correcto y la cantidad de sal también está bien. Tiene 5 años de uso. No se que puede estar ocurriendo.

1 respuesta

Respuesta

Comprueba si después de una regeneración sale blanda

Puede ser problema de las resinas que no aguanten, o que coja poca sal

www.aguajome.es

Después de haber regenerado , el agua sale sin descalificar. Le hago la prueba y solo baja 40 grados cuando debería bajar 90. Observo que la salmuera la aspira bien.No se si te refieres a eso cuando dices que coja poca sal.Y que la resina no aguante,

me lo podrías explicar que quiere decir, y que solución tendría. Gracias de antemano.

¿Qué tipo de válvula lleva?

Si después de una regeneración, la primera agua, no sale blanda, es falta de salmuera o resinas gastadas

- "coge poca sal" = cuando llena el depósito de sal hay poca cantidad de agua para la salmuera que necesitas

- "resinas no aguantan"   =   estén gastadas

Debes revisar toda la programación y comprobar que sea correcta para esa dureza

Mirar que la turbina cuenta-litros esté bien y no se encalle

Que en el fondo del depósito no haya sal apelmazada

www.aguajome.es

La válvula es la única que conozco. No se que tipo es ,pero si es verdad que la he desmontado y se mueve verticalmente.

La programación es la misma que tenía desde el montaje. No tuvieron en cuenta lo de la dureza, pero siempre ha ido bien.

Al depósito le he limpiado los residuos de sal. La dureza del agua es de 100º. ¿La programación es la misma en todos los  descalificadores de 35 litros? Si es así ,¿me la podrías indicar ?

Si la resina está mal ¿ se puede recuperar o hay que cambiarla.

El caudalimetro mide bien.

Puede ser una Fleck, sube una foto que se vea la válvula

Cada descalcificador y válvula tiene su programación, ¿no tienes el manual?

Si la resina está agotada hay que cambiarla

www.aguajome.es

He conseguido el manual y la programación es correcta:

5 min contralavado, 60 lavado lento, 5 lavado rápido y 12 llenado. La regeneración está por volumen de 1300 litros, siendo la dureza a tratar de 100 grados franceses. Te envío la foto:

Selu preguntarte también si las resinas hay de mayor o menor calidad, si fuera el caso de tener que cambiarla.

Me ha servido la información. Gracias

Como en todo, hay varias calidades

Nosotros gastamos cationica fuerte de la casa BAYER

www.aguajome.es