Como limpiar contador en descalcificador

Tengo un descalcificador maxibox 300V DF con programador keramis 63B-3. Desde hace un tiempo no me regenera, y miro en el display, y no marca el consumo instantáneo, y por lo tanto no me va descontando los litros que van pasando por el y siempre está en la totalidad de litros que tengo puesto entre cada regeneración.
Fuerzo la regeneración y mido el agua y está perfecta, pero si antes marcando el número de litros la hacía cuando pasaban estos por el, ¿por qué ahora no?
Según el manual, el fallo puede venir dado por que el contador esté en malas condiciones o sucio. ¿Cómo puedo tener acceso a el para limpiarlo?

1 respuesta

Respuesta
Debes desconectar el descalcificador hidráulicamente y en la parte trasera (normalmente a la salida) lleva una turbina, dicha turbina debe ir suave, la puedes limpiar con agua
Para desmontarlo debes despresurizarlo previamente
Puede que se haya obstruido debido a suciedad en el prefiltro
Si no tienes más dudas cierra la consulta