Tengo un descalcificador kinetico y no me funciona bie

Tengo un descalcificador Kinetico 2020C y no me hace las regeneraciones cuando debe, ya que sale agua sin descalsificar entre regeneració y regeneración. ¿Sabe cuál puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo deberías saber la dureza que tienes y ver si corresponde con el nº de disco que lleva
Dime el nº de disco que tienes, se ve por la tapa transparente superior (cuerpo de la válvula)
Puede ser el mecanismo contador que se encalle y no cuente correctamente los litros consumidos
Problemas en la succión de salmuera, boya mal regulada
Pueden ser varias las causas
Ya me dirás Saludos
www.aguajome.es
Hola, muchas gracias por su interés.
El nº de disco es el 3 y la dureza del agua es la de sabadell. (Na la se seguro)
Parece justito, el nº 3 es para una dureza de 33ºHF, En Terrassa ponemos el nº 4 que es hasta 44ºHF
Deberías hacer el by-pass y comprobar la dureza de entrada, puede que haya subido, para ello deja correr suficientemente el agua hasta renovar la que hay en la tubería y comprueba con el analizador
Comprueba el mezclador de dureza residual (si te lo pusieron) que no esté muy abierto
Si no tienes más consultas, cierra la pregunta
Hola gracias por su ayuda, el problema no esta solucionado, pero ya es algo que arrastramos desde hace mucho tiempo. Nos han cambiado la máquina, kinetico de Arenys de Mar, y sigue sin funcionar, han comprobado la instalación y es correcta, sólo una última pregunta si es posible.
Nos cambiaron la máquina pero no la boya, ni los tubos conectores ¿Puede ser el motivo de que haga las descalsificaciones a destiempo?