Sensor contador volumetrico descalcificador parado

Tengo un descalcificador marca radikal contra de 50 l, el caso es que el contador de litros está parado y por más que se gaste agua no se mueve, estaba parado a 65 l, le hice una regeneración manual y se puso el contador a su valor de inicio, 1100 l ( sí, es mucho pero es que aquí hay una barbaridad de cal) y el agua está correcta, sin cal pero el contador sigue sin moverse, he probado a desenchufar y volver a enchufar y nada, y he sacado el sensor del contador volumétrico y lo he vuelto a meter y sigue igual, debería mirar dentro de la válvula a ver si se ha soltado dentro de ésta, y si veo que está bien, cuál es la solución, cambiar el sensor o la válvula entera (me imagino que será difícil encontrar sólo el sensor)

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que sea la turbina encallada

Prueba de acercar un imán al lector, ve dando impulsos como si lo golpearas, si cuenta es la turbina encallada

Para eso deberías sacar y limpiarla

www.aguajome.es

Y esta turbina se encuentra en la parte trasera del descalcificador verdad?, al lado del hueco donde se inserta el sensor no?

Este descalcificador no lo he tocado, pero la turbina suele ir en la boca de salida, donde se inserta el lector

www.aguajome.es