Contador regenerador descalcificador no funciona

Llevo un tiempo que veo que en mi descalcificador denver 30 l el marcador de litros para la regeneración no funciona bien, ya le veo siempre con la misma lectura, si muevo la ruleta para dar más o menos grados de cal para la entrada de agua si se mueve pro pasan días y siempre tiene la misma lectura, que puede ser.

1 respuesta

Respuesta

Debe haberse encallado la turbina, normalmente suele estar en la salida del descalcificador, debes desmontar y limpiarla

Puede ser también el lector, debes sacarlo de su alojamiento y acercar un imán, debería de dar señal

www.aguajome.es

¡Gracias! lo de limpiar la turbina,como se hace,donde esta la ruleta para subir o bajar la cal hay como una tuerca me imagino que se puede soltar no se si sera esta,el lector si marca todos los parametros,dejo el grifo abierto mucho tiempo y el contador no se mueve, con el grifo abierto girando  la ruleta algunas veces sise mueve el contador, saludos y gracias

¡Gracias! Mi descalcificador es un denver de 30 l es un poco más antigua que el denver plus, me imagino que serán muy parecidos, he intentado quitar el snsor de turbina n 12y no puedo, no quiero hacer fuerza por si acaso, ¿con va a presión y se puede sacar con alicates?También comento, ¿merece la pena cambiar las resinas? Ya que el descalcificador tiene 8 años el grado de entrada de cal es de 72, al principio hacia la regeneración cada 3000 l y poco a poco ha ido bajando actualmente esta a900 l y alguna vez cuando mido la salida tengo que forzar la regeneración, ¿es buena marca? A mi me la vendieron como buena, saludos y gracias

Va entrado con un "CLICK", o sea una vez metido debes mover la pestaña inferior para sacarlo

Las resinas pueden durar 10 años, si ves que no aguanta los litros es posible que sean las resinas

¿Ha ido bajando él solo de capacidad?, eso no es normal

Debes mirar la programación a ver si es correcta. El nivel de agua para fabricar la salmuera debería de revisarse. Comprueba que el fondo del depósito esté limpio y no haya poso de sal apelmazada

Para esa dureza no daría mas de 2500 L

www.aguajome.es