Descalcificador. Pocos litros sin cal

Tengo, desde hace años, un descalcificador en casa. Uso muy poca agua, puesto que vivo solo e intento no malgastar agua. Durante los primeros años, cada vez que hacía una regeneración, disfrutaba de casi 3000 litros de agua sin apenas cal. Poco a poco, este volumen de agua se ha ido reduciendo y actualmente apenas disfruto de 1000 litros de agua antes de verme obligado a volver a regenerar. Hace tiempo que observé que, a los pocos minutos de iniciar la regeneración (que dura aproximadamente una hora) ya no fluía tanta agua hacia el desagüe. Vacié toda la sal del depósito y eliminé todos los bloques compactos de sal que se habían quedado en el fondo. Rellené con sal nueva pero a pesar de ello, cada vez tengo que regenerar mas a menudo.

¿Cuál puede ser la causa de esta falta de rendimiento?

2 respuestas

Respuesta

Si la máquina tiene sobre unos 10 años es muy probable que sean las resinas, deberás cambiarlas

www.aguajome.es

Respuesta

Dependiendo la marca, hasta 16 años o hasta más te pueden durar las resinas.

Por mi experiencia, y por el síntoma que comentas (poco agua desagüando durante el último paso del proceso de regeneración), si no has hecho ningún tipo de mantenimiento al equipo durante mucho tiempo, te diría que puedes tener un problema con el eje central. Al terminar la regeneración, ¿no te sale el agua salada o blanca? Es otro síntoma de un problema en el eje.

También podría ser una pequeña obstrucción en el colector de desagüe. Es una goma circular con un agujero y lo encuentras justo en la conexión de salida al desagüe.

Por muchos años que tengas el descalcificador no tendrás problemas de encontrar piezas si la marca es una buena marca, pues te garantizan por casi 20 años que tendrás repuestos.