Hola a todos, yo también tengo un descalcificador (logix 255/760)

Yo también tengo un descalcificador (logix
255/760) como este creo, y gracias a vosotros he conseguido ajustar la
dureza, pero tengo dudas, la primera es que lo he colocado supuestamente
en modo volumétrico,
pero no se si el mio lo es, puesto que yebo 20 días y no se conecta
ninguna limpieza. ¿A vosotros cada cuanto tiempo os realiza una
limpieza? Y tampoco veo consumos de agua reflejados, ¿no sera volumerico mi descalcificador?

1 Respuesta

Respuesta

¿Litros de resina?, ¿Dureza del agua? ¿Nº de personas?

Si es ese modelo, debes introducir la dureza en ppm, es decir si tienes 40ºhf poner 400 ppm

Puede que la turbina esté encallada, en el display sale un grifo parpadeando cuando hay consumo de agua

www.aguajome.es

Pues en casa somos tres, la dureza es de 31hF y la resina creo es de 30litros, yo le coloque el valor para la regeneración en 620 y el ajuste en la salida de 8hF, y no me parpadea ningún grifo, un saludo

Debería regenerar entre 12 y 15 días, estás seguro que es un LOGIX 255/760???

A que te refieres con "el valor 620 en regeneracion"

www.aguajome.es

¿Qué dice tu proveedor?

www.aguajome.es

Mi proveedor pues...., me lo monto un fontanero, al cual se lo suministro alguien de barcelona, me lo montaron sin estar yo en casa, y me dijeron que estaba ya todo ajustado y que simplemente fuera mirando la sal, mi curiosidad empezó al ver la cal acumulada en los filtros de los grifos. Lo tenia ajustado en 21hF, y mirando este foro lo ajuste a 8hF, la regeneración la tenia en 15 días fijo y la puse en 0 pero han pasado 26 días y no se ha activado una regeneración, aunque el agua sigue saliendo a 8hF ( sera por que no le hace falta??). Pero me gustaría saber si es volumétrico. El valor de 620 en regeneración es lo que se pone al medir la cal, pero lo he colocado en 310, ya que tengo 31 hF en la red de agua. En casa somos dos mayores y un niño. Y eso que comentaste del grifo que sale cuando circula agua, pues yo no lo veo¡¡ no se , bueno un saludo y gracias

Es algo que se debería ver "insitu" y revisar toda la programación, Tal vez esté programado como "filtro"

Repito, si es el que mencionas debe aparecer un grifo parpadeando cuando hay consumo

www.aguajome.es

Como puedo ver si esta programado como filtro, el grifo no aparece, Y después de 27 la resina se ha saturado y le he realizado una regeneración, y le he colocado el parámetro de regeneración en 22 días, en lugar de 0 como probé antes( valor para volumétrico). En caso de no ser volumétrico que es lo que temo, que tendría que incorporar le para se volumétrico?? Gracias y un saludo

Debes revisar toda la programación y en "tipo" debería poner 30 L,

Si es cronométrico no puedes ponerlo en volumétrico, es otro tipo de válvula

www.aguajome.es

buenas, veamos le electrónica detrás de ella pone model 760C y detrás de el grupo de levas pone model 255/760. Mirando en parámetros, en H0 coloca 30, que son 30 litros de resina, pero como os comento no me funciona en modo volumétrico ni me saca valores de agua consumidos, y el grifo no aparece, no se que te parece?? un saludo y muchas gracias por todo

Sin verlo es difícil, pero diría que es el lector estropeado o la turbina de los litros encallada

Saca el lector y acercale un imán, debería de salir el grifo, si NO sale, es el detector, si sale es la turbina

www.aguajome.es

Entiendo que si es volumétrico??, pues buscaré y sacare el lector para probar lo que me has dicho, gracias

Casi seguro que si

En la pantalla indica: hora, hora reg, cantidad de sal, capacidad, dureza

www.aguajome.es

Perdona mi ignorancia pero donde esta el lector y la turbina esa??, yo he visto un lector pero es el del grupo d levas el que controla la posicion, un saludo

Un cable que hay entre la entrada y salida del agua al descalcificador

La turbina está en la entrada o salida del descalcificador (no lo recuerdo)

www.aguajome.es