Hago ejercicio y sigo una dieta equilibrada y aún así engordo

Tengo 31 años, mujer, hice una dieta cetogénica el año pasado y consegui bajar de 87 a 62 kilos. Mi estatura es 1.70. La realidad es que cuando entré en mantenimiento me costó mucho reincorporar los cereales y legumbres. Decidí cambiar de nutricionista y siguiendo una dieta equilibrada en los últimos 4 meses he aumentado de 62 a 67, y fue grasa en su mayoría (me hacen mediciones con bioimpedancia). Ya no se qué hacer porque he seguido 2 dietas equilibradas dadas por dos nutricionistas distintos y obtengo el mismo resultado, aun aumento de peso. Trato de mantenerme activa, boy a bodypump y entrenamiento funcional (dos a tres veces por semana). No quiero volver a dieta cetogénica, no es algo que sea sotenible por mucho tiempo. Quiero volver al peso de 62, que es en el cual me siento cómoda, bajando mi porcentaje de grasa corporal que está en 36%, me gustaría que llegara a 30.

2 Respuestas

Respuesta

Quita las legumbre y cámbialas por vegetales y los cereales por frutas, simplemente eso, los 4 son carbohidratos, unos de absorción rápida y otros de absorción lenta

Respuesta

Cada persona, cada organismo, es diferente, comparto que esa dieta es demasiado severa, si bien, la hiciste con control medico, otros la hacen por que si, pero de todos modos, no comparto esa dieta. El peso que pretendes, esta dentro de lo correcto, si haces todo bien deberías bajar, recuerda que el ejercicio, no regula el peso, es buen complemento, motiva, es bueno en general para mantener la salud, pero No regula el peso, dicho de otro modo, se puede bajar con dieta solamente, pero no al revés. Sigue haciendo dieta equilibrada para que no te falten elementos, y trata de calcular las calorías(ya he visto algunos "entendidos" opinologos que dicen que no se deben contar, allá ellos, cada cual, lo suyo. De lo que consumes, si quieres bajar de los 67 a 62 no habría problema, solo se trataría de reducir un poco, digamos unas 200/250 calorías por día, siguiendo co el ejercicio, en dos meses quizás los podrías bajar, no dejes de hacerte controles médicos de rutina. Una dieta no funciona solamente por que es buena, se tiene que tener en cuenta lo que te dije, he visto dietas de xxx calorías, pero si la persona necesita bajar más que eso, no seria suficiente, si bien, tratar de calcular las calorías que se necesita, no es fácil, y cada cual, tiene que ajustar a su propio organismo y rimto según la actividad que haga. Sds.