Te cobra endesa aunque no consumas NADA de luz

Resulta que mi abuela esta en el pueblo y me estoy llendo con mi novio a un piso en el que nl esta viviendo y damos superpoco la luz ccoml mucho dos vveces y de noche, notara algo en la factura. Hay que decir que tiene los plomos bajados

5 respuestas

Respuesta

No, si tiene los plomos bajados,,, no hay luz

Pero entiendo lo que quieres decir,,,, a tu abuela le vendrá la factura de la luz y aunque no se haya consumido nada, tiene que pagar todos los impuestos, es decir en la factura siempre le viene a pagar algo,

En cuanto al consumo se refleja en Kw/hora  y como minimo, tendria la facturacion de 1 Kw por importe de unos 0,20 centimos de € y, para gastar esos 0,20 € tendrias que tener varias luces encendidas durante varias horas, ¡ Ojo ! Solo luces, si pones TV, nevera, AA,,, etc, etc, enseguida comienzan a "caer" los Kw

Por tanto tranquila, puedes dar la luz sin problemas y,,,,, a pasarlo bien

Por supuesto tienes que subir los "plomos" y bajarlos cuando te vayas,,, ¿de acuerdo?

Pues no olvides con la emocion, de calificar las respuestas,,,,,, que te diviertas,,, y tampoco olvides las protecciones personales (ya sabes) que se deben de tomar en estos casos.

Respuesta

Normalmente, aunque no haya consumo (plomos bajados) la compañía siempre tiene que facturar por la potencia contratada, por lo que a tu abuela siempre le va a llegar una factura de un importe determinado, eso si, siempre el mismo importe, pues en teoría no hay ningún consumo en la vivienda. Si cuando subes los plomos solo se hace gasto eléctrico de luz y por muy poco tiempo, es cierto, tal y como te comenta mi compañero, que para consumir un Kw/h tendrá que pasar bastante tiempo de consumo y aun así, dado que ese importe es pequeño, casi no va a haber una variación muy grande en el importe, por lo que siempre se puede achacar a la subida de la luz, eso si, donde antes las lecturas (anterior y actual) no se movían y eran la misma siempre, al llegar a haber consumo de 1kw/h, la lectura anterior sera diferente a la lectura actual. Como te he dicho, aun así el importe de la factura va a variar muy poco. Y que tu abuela le de importancia o no dependerá ya de ella.

Respuesta

En la factura te vienen los conceptos por los que se cobran. Busca el término de potencia contratada, el costo de este concepto más los impuestos aplicados, será el mínimo mensual. Los impuestos son el de electricidad de un 5% y el IVA del 16%.

Por otra parte hoy en día ya no se utilizan plomos, se montan interruptores magnetotérmicos y diferenciales. Si todavía tienes plomos, te aconsejo cambiarlos.

La energía se expresa en kWh, nunca en kW/h.

El IVA es del 21%.

Respuesta

Excelente respuestas de los otros Expertos...

Pero te voy a hacer una pregunta (al margen) ...

¿Tanto te cuesta escribir bien..?

Si, ya se....

Respuesta

Si tiene los plomos bajados no, si no los tiene bajados si te suelen cobrar algo de dinero al mes.