¿Cuánto vale realmente cada KW que nos cobran las comercializadoras de energía eléctrica?

Mi duda es que en la factura de mi compañía de la luz se me estipula un precio por potencia contratada y otro de energía consumida, en este caso 0'14227 por cada KW consumido (Endesa). Sin embargo se dice que según el día y la hora en que se consuma electricidad ésta nos saldrá más o menos cara.

¿Cómo puede ser entonces que en la factura se cobre un precio fijo?

La misma duda me surge cuando veo las ofertas de otras compañía que estipulan que venden el KW a, por ejemplo, 0'12. ¿Es este precio real o fluctúa dependiendo del momento?. ¿Se trata de una media?

2 respuestas

Respuesta

Para poder pagar la electricidad según su precio instantáneo, se tiene que solicitar de la compañía tarifación "con discriminación horaria".

Si no se solicita, el Kw-h se factura por defecto a un precio medio. Es la llamada tarifación "de último recurso".

Respuesta

No se de que país escribes.

Acá en America, la factura de luz especifica el precio de cada kw-h... y así es como debería ser en todos lados...