Recargo por exceso en factura electricidad

Me gustaría preguntarte que puede ocurrir si leen tu contador de la luz transcurridos varios meses. Es decir, si te llegan varias facturas con la misma lectura y por lo tanto con recargo sólo por el término fijo de potencia: ¿El día que vuelvan a leer el contador me 'multarán' por exceso de consumo? (Así como en la del agua si te pasas de bloque)
Si necesitas algún dato más te lo facilito encantado (

1 respuesta

Respuesta
No, y aunque el recargo por exceso de consumo quedó eliminado hace más de un año, en el caso de que tuvieses alguna tarifa antigua que pudiese aplicarse, lo que hacen es que si la lecturas anteriores han sido estimadas y ahora te toman la lectura real, te harán el computo desde la ultima lectura real hasta la que ahora te toman (serán varios meses) y por tanto, dividirán el total de kw entre los meses que han sido estimados para sacar la media. Si excedes de 500 kw mensuales si tendrás recargo pero como te digo, esta norma ya no se aplica.