Probabilidades de bajar la potencia eléctrica de una vivienda para evitar pagar mínimo alto.

Mi madre tiene una vivienda en la cual casi no hace vida. Nos ha llegado una factura de luz de 40,08 €. Revisando la factura, el consumo es de 0,57, de potencia 30,€ y el resto es iva e impuesto de electricidad. La tarifa que tiene contratada es la de 4,4 kw. Los aparatos eléctricos que tienen son los de cocina, vitrocerámica, campana, nevera, horno y calentador, y alumbrado general de la casa. ¿Es factible bajar la potencia teniendo en cuenta lo que antes he expuesto? Y si es así, ¿Hay qué pagar por efectuar la bajada de potencia?

1 respuesta

Respuesta

Si el consumo simultaneo es muy bajo podría ir a 3.3 kw, dependiendo de la antigüedad de la instalación te puede salir masco menos caro, la compañía cobra 8€ por precintar el nuevo ICP, mas unos 15-20€ que vale el nuevo limitador que tendrás que poner tu, también puede pedirte boletín eléctrico, si ocurre esto el boletín con la inspección oscila entre 100 y 150 €, si la instalación no es correcta, tendrán que adecuarla, con lo que suma mínimo 600€ hasta 1800€ si esta muy mal.