Como hago para perder 10kg y endurecer mi cuerpo?

Tendo 15, mido 170 cm y peso 83 kg. Solo tengo un poco de grasa en la zona del abdomen y las caderas. ¿Cómo puedo adelgazar 10 kg y endurecer el abdomen y el pecho?

2 respuestas

Respuesta

Principalmente haciendo cardio, es decir, correr, ya sea en cinta o por la calle... bicicleta, la de siempre o la estática, y natación, todo ejercicio continuo de largo tiempo, 20 a 30 minutos, (de ahí en adelante) hará que quemes gtasa corporal y definas el contorno de tu cuerpo, obviamente el más completo es la natación, por que al mismo tiempo que adelgazas ejercitas brazos y piernas, es decir tanto el tren superior como el inferior, (y el tronco en parte obvio) después hay muchas más variantes como el fitness, es una mezcla de varios ejercicios cardiovasculares y ejercicios como el taiboxing en los que además de ser un ejercicio que consume mucha energía ganas fuerza en brazos hombros y piernas y con tu estatura no debes tener miedo a perder algo de crecimiento si te entrenaras al 200% en esta disciplina, por que mucho más cms bo crwo que vayas a ganar, (excepto que vengas de familia que juegue al baloncesto)😚😚...

Ahora si, entrena bien... no me hagas como este sujeto🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

https://www.facebook.com/100000714291170/posts/2055695321130924/

Respuesta

Suponiendo que no tienes ningún problema medico, y de tener dudas, hacete un control de rutina, primero te sugiero bajar esos kilos de más, con alimentación y algo de ejercicio, luego los ejercicios que correspondan. Para lo primero, no solo es bajar calorías, tienes que comer equilibrado (proporción de proteína hidratos y grasas en su justa distribución) además, tratar de consumir más alimentos naturales, menos chatarra y todo lo de golosinas postres y facturas, donde vives, las donnas, pura calorías, mucha grasa e hidrato simple, poco valor nutritivo, etc. Segundo, reducí unas 300 calorías por día en alimento, es algo así como un poquito más que el equivalente a 100 gs de pan, o media donna (de las de aquí) y hace algo de ejercicio, para acelerar el proceso, pero recordá que el peso, lo regula la alimentación, no el ejercicio. Podes hacer algo de trote o bici, sugiero trote es más seguro, o lo que puedas, si vas al gym, usa alguna maquina, también podes empezar con cuidado, algo de fuerza, pero no mucho, es antiestético los que tienen peso de más y músculos. Cuando logres el peso, ve a un profesor o entrenador acorde a tu edad, que te de los primeros pasos a seguir. Como son varios kilos a bajar, si haces lo que te dije y te da resultado, y ves que al llegar a 8 kilos de baja o algo así, y no bajas más, reduce otro poco en calorías, hasta lograr el equilibrio. Sds.